Tiempos Modernos
Tiempos Modernos

Tiempos Modernos

Modern Times

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1936

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¡El hombre contra las máquinas! Charlie Chaplin se enfrenta a la cadena de montaje de una fábrica en un clásico aclamado como una de las Mejores Películas del American Film Institute.
Con la revolución industrial un obrero pierde su trabajo al no poder adaptarse al proceso automático de producción. Presionado por encontrarse en las filas del desempleo, conocerá a una joven abandonada en las calles (Paulette Goddard) y juntos irán en busca de la felicidad y de un sueldo. En el camino se encontrarán con percances e incluso en presidiario. Al final, Chaplin caminará junto a su amada en busca de un futuro mejor. "Tiempos Modernos" permanece como una obra satírica intemporal.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

draghan

Definirla con la palabra divertida es lo más adecuado. Divertida. Mucho.

11 diciembre 2018
helenx

Genial! maravillosa! La "ternura" de Chaplin en su justa medida, la transición del mudo al sonoro es "de libro", hay crítica social, escenas tronchantes y de todo! y comprobado que gusta a todas las generaciones ;-)

29 diciembre 2017
roskytito

Qué agobio de película, la peor que he visto de todas las clásicas, es aburrida, cansina, pesada y muy demagoga. sobrevalorada para mi gusto.

08 diciembre 2016
rayo

Un genio al que le rindo homenaje con un chiste sonoro: "¿Por qué las películas de Chaplin eran mudas? Porque el director le decía: "¡No charles, Chaplin!" Película extraordinaria, mucho mejor que el chiste.

21 noviembre 2015
cristinasa

Preciosa. Es verdad que cansa un poco en los momentos de apariencia de torpeza, pero no deja de ser espectacular

18 septiembre 2015

La voracidad de la industrialización (que derivó en nuestro capitalismo) según Chaplin, te ries por no llorar y más con nuestra situación actual. Y por si con esto no tuvo poco para poner nerviosos a los del Comité, luego rodó El Gran Dictador y ya amartilló los últimos clavos de su propio ataúd.

23 julio 2015 (Editado)

Es maravilloso ver alejarse a Charlot, creo que en su último papel como personaje, acompañado y no en solitario como nos tenía acostumbrados.
¡¡Cuántos y qué duros los temas que toca!! Y siguen siendo actuales: terrible la imagen vigilante del jefe en el cuarto de baño de la fábrica.
Sin embargo, todo está tratado con ternura y muchísimo humor: no dejas de sonreír si no es para reír abiertamente. Es divertidísima. ¡¡Es maravillosa!!

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"A lot of movies are said to be timeless, but somehow in their immortality they fail to draw audiences. They lead a sort of half-life in film society revivals, and turn up every now and then on the late show. They're classics, everyone agrees, but that word "classic" has become terribly cheap in relation to movies. It's applied so promiscuously that by now the only thing you can be sure of about a "film classic" is that it isn't actually in current release. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

"The title alone would mark Charlie Chaplin's Modern Times as a period piece. In fact, Chaplin's most elaborate feature was anachronistic even in 1936—a proud rejection of talking (but not sound) pictures, released over eight years after The Jazz Singer. "

J. Hoberman de Village Voice