Thunder Soul
Thunder Soul

Thunder Soul

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2010

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Presentada por Jamie Foxx, "Thunder Soul" nos muestra a los extraordinarios alumnos que coincidieron en la Kashmere High School Stage Band de Houston, que 35 años después vuelven a casa para tocar un concierto tributo a su profesor y gurú Conrad O. Johnson de 92 años. Un querido lider que consiguió romper las barreras raciales y transformar una banda de música escolar en una de las orquestas funky más reconocidas mundialmente a principios de los años 70. Una joya tierna y emotiva que muestra como la ilusión y el trabajo pueden hacer que los obstaculos se derrumben mediante la figura de un heroe de carne y hueso que cambió la vida de sus alumnos, de la escuela, de la ciudad y en definitiva, del mundo de la música.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de tr3s

    tr3s

    Gran gesto de reconocimiento. No es un gran documental, pero se ve muy bien, y sobre todo la historia es muy emotiva. Sí me parece muy buen documental sobre la enseñanza.

    7,5 7,5 hace 4 meses
  • Avatar de tomilegido

    tomilegido

    El poder de la música en la vida de las personas. Emocionante. Necesario.
    Gracias!

    10 10 hace 7 meses
  • Avatar de chipichop

    chipichop

    Típico docu yanki en el que se tiran toda la película diciendo lo maravilloso que era todo y lo unidos que estaban con sus brodas and sistas, y tú estás deseando que toquen de una vez, porque la verdad es que tocan que lo flipas y son brutales... Pero no, ellos han venido a hablar de su libro, que además ya te lo sabes porque te lo dicen todo en los dos primeros minutos de peli. Yeah Man!

    5 5 hace 2 años (Editado)
  • Alonso Duralde

    de The Wrap

    In an era when arts education is frequently on the chopping block, Thunder Soul reminds us of the impact that great music can have on both the listener and the performer.

    8.0 8.0
  • John DeFore

    de Washington Post

    Arguably, the current generation of funk and soul revivalists owes a debt to musicians who forged their astonishing sound in between Algebra study sessions.

    8.0 8.0
  • Eric Hynes

    de Time Out

    Serves as a rousing testament to the singular blessings of music education, since there's nothing inherent or automatic about kids learning how to groove.

    7.5 7.5