Three (Tres)
Three (Tres)
Three (Tres)

Three (Tres)

Three

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Tom Tykwer

País

Alemania

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

10/02/12

Recaudación

9.919,00 €

Espectadores

1 695

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Berlín, hoy día. Hanna y Simon son una pareja urbana que han vivido juntos durante muchos años. Como cualquier pareja normal, el amor, el trabajo o la vida sexual son parte del su día a día...hasta que Hanna encuentra a Adán. Y Adán encuentra a Simon. De improviso, los tres se enamoran entre ellos. Parece que cada uno obvia el secreto del otro hasta que poco a poco esta difícil situación comienza a confundir a los tres amantes amenazando con romper su frágil relación. "Three" es una investigación de la vida emocional de una generación que trata de reconciliar nuevas posibilidades y viejos deseos.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Estoy en gran parte de acuerdo con fb. 1175400553. Si no 45 minutos, sí le sobran al menos 30. Demasiadas alforjas y demasiado ropaje formal para tan corto viaje. Las referencias científicas (biológicas, genéticas, etc.) y culturales (artísticas, teatrales, musicales --con Bowie incorporado) se quedan en eso: en referencias que no se funden con la trama, y que pretenden, sin conseguirlo, dar enjundia a una historia totalmente convencional (plantear un triángulo en esos términos a estas alturas es muy poco original). ¡Sólo faltaba asistir al parto con los dos papás llorando en el quirófano, con un hijito para cada uno!

23 julio 2015 (Editado)

Visualmente estupenda. A ratos me recuerda a Almodóvar. Bueno, la historia bien podría ser de Almodóvar. Atrayente, bella, repulsiva, excéntrica, equívoca, terrorífica, ridícula, etc. Y todo lo que se te ocurra. Quizá un poco lenta, pero interesante.

23 julio 2015 (Editado)

Nos ha parecido excelente. Una historia bein contada y con un maravilloso y fino humor que se desliza fluidamente a través de todas las escenas sin restar la seriedad que se le ha querido dar al tema del triángulo. Enorme cantidad de referencias "culturales", tanto artísticas (cine, danza, teatro, música, pintura, escultura, literatura), como filosóficas y científicas. Vamos, que no le falta de nada. Y encima, nunca resulta pedante.Buenos actores, en especial la chica, con una vis cómica estupenda. Bien dirigidos. Y fotografía y ambientación y montaje más que buenos.Me ha encantado la manera de narrar y cortar las escenas.

23 julio 2015 (Editado)

Bien por Tykwer. No es una de esas películas que te cambian la vida, pero sí está bien hecha. Un tema muy bien tratado (podría formar un buen díptico con la también cojanuda "Splendor" de Araki). El director se permite incluso el lujo de introducir un humor vodevilesco que, sin embargo, en ningún momento da al traste con la historia. Y excelentes los tres protas.

23 julio 2015 (Editado)

A la película le sobran, por lo menos, 45 minutos. Demasiado larga. A pesar de que quiere plantear un tema complejo, que tiene que ver la falta de horizontes morales del hombre contemporáneo y cómo las costumbres y las tradiciones va perdiendo fuerza, creo que no alcanza a plantearlo con toda la profundidad que pretende, dado el metraje de la película.

23 julio 2015 (Editado)

Buena peli y para nada aburrida, el ritmo es el necesario para recrear a los protagonistas y a sus relaciones.
Aprovecho para mencionar que se da demasiada información en la sinápsis y en el cartel de tapa y eso le resta intriga, emoción, sorpresa.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

" Discursiva reflexión sobre la vida y la muerte, el sexo y la enfermedad, protagonizada por un matrimonio que acaba teniendo el mismo amante aunque ellos lo ignoren. "

Carlos Boyero de El País

7.0

" La película es más bien dispersa, como si Tywker se hubiera dejado llevar por sus ganas de jugar a todo un poco, pero responde a una necesidad de retratar la confusión del hombre contemporáneo, incapaz de romper unas convenciones que le ayudan a conservar la cordura.(...) Puede que no sea demasiado profundo, que prefiera la velocidad de las ideas a su trascendencia, pero su película procuró más diversión a la Mostra que todas las italianas juntas. "

Sergi Sánchez de La Razón

7.0

" Drei was not the exciting, thrill-ride I hoped for based on my erroneous preconceptions of the director. And it is similar to a lot of what has already been screened, in terms of themes. However, the way in which the material has been handled is punchy, inventive and energetic, with some artful, if un-showy, shots and some nice comic moments. "

Robert Beames de What Culture