8,6

This is not a movie

· 108min.

Una obra esencial para entender la era de las Fake News que sigue los pasos del legendario periodista británico Robert Fisk, inspirado siempre por "Enviado Especial" de Hitchcock.

Sobre la película

Estreno en España.

Tras su exitoso estreno en el Festival de Toronto, llega a nuestro país este documental que sigue los pasos del legendario periodista británico Robert Fisk, uno de los principales cronistas de los conflictos globales en los últimos 40 años.

Una película esencial para entender la era de las Fake News. Robert Fisk ha luchado toda su vida para exponer la verdad en las zonas en conflicto, y como suele decirse, la verdad es siempre la primera víctima. Fisk empezó su carrera documentando los días más duros del enfrentamiento entre Irlanda y Reino Unido, siguió por los diversos conflictos de Oriente Medio y acabó dimitiendo en su trabajo en The Times cuando Rupert Murdoch lo compró. Un periodista de la vieja guardia que no se dejó amedrentar por ningún editorial, y cuya misión de relatar la verdad ha sido siempre una máxima en su vida desde que vio "Enviado Especial" de Alfred Hitchcock.

Dirección y reparto

Dirección:
Yung Chang
Reparto:
Robert Fisk

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
An vorderster Front: Die Wahrheiten des Robert Fisk
Géneros:
Documental, Biopic
Países:
Alemania, Canadá
alvaro03

Sujeto que justifica el 11-S por no se que teorias de la conspiración, antisemita y defensor de los regimenes dictaroriales que acostumbran en la zona (israel, unica democracia). Tipico progre viejuno y sectario parece mentira tan mayor y tan majadero.

gigiromero

Robert Fisk debería multiplicarse x1000 y expandirse por el mundo. Enorme él y el documental.

Si estás interesado en Oriente Medio, es tu película. Si también lo estás en la objetividad periodística, también lo es. Si tienes una carrera política y quieres medrar inventando fake news, aquí el tienes el negativo de tus sueños.

Es un gran trabajo documental con un alegato moral no solo bien definido, sino justificado y reivindicado. Pero hay un componente emocional necesario si quieres llegar más. Y THIS IS NOT A MOVIE no da la dosis suficiente para ser como ha estado Top-1 del #AFF2020

9

"Una investigación en profundidad de un gran reportero. A veces puede parecer más laudatoria que necesaria, pero ofrece un retrato muy completo de un hombre cuyo trabajo se ha convertido en algo esencial."

Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter

9

"Para cualquiera que esté interesado en desarrollar una carrera en el periodismo, esta es la película."

Kaleem Aftab de Cineuropa

8

"El veterano reportero de guerra Robert Fisk plantea cuestiones dolorosas y profundas sobre el conflicto y la humanidad en esta fascinante biografía."

Cath Clarke de The Guardian