
Me gustó mucho, interesante como retrata a la juventud inglesa de los 80s y como el movimiento Skin cambió de rumbo debido a ciertos intereses políticos. Muy buenos actores (película vista hace 6 años)
25 enero 2019Versión Original con Subtítulos en Español
Versión en Español
2006
04/01/08
494.795,11 €
85 468
IMDB
Thatcher, las huelgas, el punk, el racismo, las pintas en pubs mugrientos y hasta Soft Cell. Todo cabe en esta película de denuncia social sobre el movimiento skinhead. Un maravilloso relato sobre la marginación y la iniciación.
Verano de 1983. Comienzan las vacaciones. Shaun es un chico de 12 años que crece en un gris pueblo costero de Inglaterra. Su padre ha muerto recientemente en la Guerra de las Malvinas. Un día conoce a un grupo de Skinheads. Estos le acogen en su grupo, y a lo largo de sus vacaciones, Shaun descubrirá la felicidad entre amigos, fiestas y primeros amores, mientras toma como modelos de conducta a Woody, Milky y el resto de chicos. Pero al aparecer Combo, un skinhead mayor recién salido de prisión, abiertamente racista y violento, la unidad del grupo se rompe y la felicidad se acaba, arrojando a Shaun a un territorio inquietante, del que, para salir, tendrá que dar un salto, de la inocencia a la experiencia.
Me gustó mucho, interesante como retrata a la juventud inglesa de los 80s y como el movimiento Skin cambió de rumbo debido a ciertos intereses políticos. Muy buenos actores (película vista hace 6 años)
25 enero 2019Notable película, gran retrato de los nacionalismos y el desarraigo en la era Thatcher
19 julio 2017Brutal retrato de ese pequeño hueco social inglés en la castigada era de Thatcher.
04 marzo 2017Valent i descarnat retrat de l'Anglaterra Teacheriana.
Magnífica i colpidora lliçó que hauria de vore la joventut.
¡Thomas Turgoose es un crack! Extraordinaria actuación para una película que remece.
23 julio 2015 (Editado)Tensión todo el rato. Una gran película. Qué actorazo, el canijo!!
23 julio 2015 (Editado)La patria no te da nada, lo único que hace es quitarte. Una valiosa lección que acaba aprendiendo nuestro joven protagonista. Un niño primero marginado, luego aceptado y para terminar siendo, a pesar de su corta edad ,una persona que toma sus propias decisiones morales, unas decisiones que algunos adultos son incapaces de adoptar.
Una gran película.
Tan exagerada i alhora tan real... i malauradament, actual. Gran pel·lícula.
23 julio 2015 (Editado)La recomiendo. La historia, la ambientación y la banda sonora son notables pero los actores están de sobresaliente.
Buena película para entender el movimiento skin. Hay partes que no eran muy creíbles..
23 julio 2015 (Editado)El mensaje social es: las personas a las que mas cuesta amar son las que mas necesitan el amor.
23 julio 2015 (Editado)Impresionante película, con grandes actores y mejor banda sonora. Una de las imprescindibles en épocas de cine descafeinado
23 julio 2015 (Editado)"Meadows' "This Is England" employs a regular ensemble of cast and crew to investigate working-class culture and masculinity using both humor and violence. However, with its knockout lead perfs and taut if slightly familiar construction, this '80s-set dramedy about a skinhead gang reps Meadows' most fluently made film so far."
— Leslie Felperin de Variety
"By turns gentle and brutal, “This Is England” is a humbly, if insistently political, autobiographical homage to that lost world of youth as well as a lament for its hopes, pleasures and passionate camaraderie."
— Manohla Dargis de NY Times
"Brillante drama que muestra qué alentador puede ser para un niño problemático encontrar una tribu y ser aceptado por lo que es, y qué duro resulta tomar decisiones morales prematuras pero cruciales."
— Nando Salvà de El Periódico
"Poderoso relato de iniciación, This is England habla de la necesidad de pertenecer y de sus peligros, a través de la experiencia de un adolescente -un excepcional Thomas Turgoose- que encontrará a su sustitutorio padre oscuro en el mismo lugar donde ha hallado a esa familia de elección que se suele llamar pandilla."
— Jordi Costa de El País