8,1

This is England

· 102min.

Thatcher, las huelgas, el punk, el racismo, las pintas en pubs mugrientos y hasta Soft Cell. Todo cabe en esta película de denuncia social sobre el movimiento skinhead.
No disponible en tu país

Sobre la película

Thatcher, las huelgas, el punk, el racismo, las pintas en pubs mugrientos y hasta Soft Cell. Todo cabe en esta película de denuncia social sobre el movimiento skinhead. Un maravilloso relato sobre la marginación y la iniciación.

Verano de 1983. Comienzan las vacaciones. Shaun es un chico de 12 años que crece en un gris pueblo costero de Inglaterra. Su padre ha muerto recientemente en la Guerra de las Malvinas. Un día conoce a un grupo de Skinheads. Estos le acogen en su grupo, y a lo largo de sus vacaciones, Shaun descubrirá la felicidad entre amigos, fiestas y primeros amores, mientras toma como modelos de conducta a Woody, Milky y el resto de chicos. Pero al aparecer Combo, un skinhead mayor recién salido de prisión, abiertamente racista y violento, la unidad del grupo se rompe y la felicidad se acaba, arrojando a Shaun a un territorio inquietante, del que, para salir, tendrá que dar un salto, de la inocencia a la experiencia.

Dirección y reparto

Dirección:
Shane Meadows

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
04/01/08
Recaudación: 494.795,11 €
Espectadores: 85.468
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

le_juge

La banda sonora de L. Einaudi no pega absolutamente nada.

(Editado)

Imprescindible para los tiempos que corren, y para ver, como se usa la defensa de una bandera, para convencer y adoctrinar a las personas, en la defensa de "un estado libre, fuerte y puro", de lo más racista.Ojo, porqué es un tema recurrente, actual, y muy peligroso.

De todas maneras, la película es muchas cosas más.....donde también se enseña el valor de la amistad, por encima de cualquier principio político, así como el nacimiento del movimiento skin head, que poco tenía que ver con el racismo o fascimo.

Muy recomendable para los amantes de los brittish films, ambientados en los 80.

(Editado)

Realista, crítica, triste y a la vez divertida, sin maniqueísmos. Retrata bien la necesidad de pertenencia a un grupo, con personajes por momentos entrañables, muestra muchas cosas sin recrearse en ninguna...todo esta bien equilibrado en favor del entretenimiento. Con excelentes interpretaciones, gran banda sonora, buena ambientación y valor didáctico.

(Editado)
10

"Es una de las grandes películas del año (...) Meadows ha dejado claro que posee una mirada personal a tener muy en cuenta en el futuro, porque abandona el típico cine social británico para ir creando algo nuevo (...)"

Israel Paredes Badía de Dirigido por

10

"Aunque las consignas nos resulten ya demasiado cansinas, "This is England" no está nada mal como retrotestimonio de una época y, si se quiere, también de un movimiento mostrado sin excesivo afán documentalista. Pero la película se supera como el conmovedor retrato de una infancia rota y eso es, sobre todo, cosa de Turgoose."

Philipp Engel de Go Mag

10

"La película se coloca físicamente en la nuca de un niño de doce años (actor prodigioso) con problemas de adaptación y un trauma doloroso: la muerte del padre en la Guerra de las Malvinas (Falklands)."

Gonzalo de Pedro de Cahiers du Cinema

10

"Part coming-of-age saga, part elegy for a time best forgotten, "This Is England" charts the trajectory of a disillusioned child who joins an older skinhead gang and becomes involved with neo-Nazi politics. Its tough but moving neo-realist approach make it one of the better British films of recent times."

Richard James Havis de Hollywood Reporter

10

""This is England" es muchas cosas a la vez, pero, ante todo, funciona como advertencia sobre los peligros de querer pertenecer (a algo, a lo que sea)."

Jordi Costa de Fotogramas