This is England
This is England

This is England

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2006

Estreno en cines

04/01/08

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Thatcher, las huelgas, el punk, el racismo, las pintas en pubs mugrientos y hasta Soft Cell. Todo cabe en esta película de denuncia social sobre el movimiento skinhead. Un maravilloso relato sobre la marginación y la iniciación.

Verano de 1983. Comienzan las vacaciones. Shaun es un chico de 12 años que crece en un gris pueblo costero de Inglaterra. Su padre ha muerto recientemente en la Guerra de las Malvinas. Un día conoce a un grupo de Skinheads. Estos le acogen en su grupo, y a lo largo de sus vacaciones, Shaun descubrirá la felicidad entre amigos, fiestas y primeros amores, mientras toma como modelos de conducta a Woody, Milky y el resto de chicos. Pero al aparecer Combo, un skinhead mayor recién salido de prisión, abiertamente racista y violento, la unidad del grupo se rompe y la felicidad se acaba, arrojando a Shaun a un territorio inquietante, del que, para salir, tendrá que dar un salto, de la inocencia a la experiencia.

NR < 13 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de imperiamic

    imperiamic

    Brutal retrato de ese pequeño hueco social inglés en la castigada era de Thatcher.

    8 8 2017-03-04 23:57:07
  • Avatar de jt0607

    jt0607

    Valent i descarnat retrat de l'Anglaterra Teacheriana.
    Magnífica i colpidora lliçó que hauria de vore la joventut.

    8,5 8,5 2017-02-18 21:16:07
  • Avatar de soulsister

    soulsister

    Una de mis peliculas Britanicas preferidas.

    10 10 2016-03-20 15:16:03
  • Avatar de hecoso

    hecoso

    Muy buena, dura y pedagógica

    2016-01-24 20:47:56
  • F.G.

    de Positif

    (…) Stephen Graham fait du personnage une sorte de monstre à l’esprit malade, tour à tour terrifiant et pathétique. Une performance qu’on n’est pas prêt d’oublier…

    10.0 10.0
  • Leslie Felperin

    de Variety

    Meadows' "This Is England" employs a regular ensemble of cast and crew to investigate working-class culture and masculinity using both humor and violence. However, with its knockout lead perfs and taut if slightly familiar construction, this '80s-set dramedy about a skinhead gang reps Meadows' most fluently made film so far.

    10.0 10.0
  • Manohla Dargis

    de NY Times

    By turns gentle and brutal, “This Is England” is a humbly, if insistently political, autobiographical homage to that lost world of youth as well as a lament for its hopes, pleasures and passionate camaraderie.

    10.0 10.0
  • Nando Salvà

    de El Periódico

    Brillante drama que muestra qué alentador puede ser para un niño problemático encontrar una tribu y ser aceptado por lo que es, y qué duro resulta tomar decisiones morales prematuras pero cruciales.

    10.0 10.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Poderoso relato de iniciación, This is England habla de la necesidad de pertenecer y de sus peligros, a través de la experiencia de un adolescente -un excepcional Thomas Turgoose- que encontrará a su sustitutorio padre oscuro en el mismo lugar donde ha hallado a esa familia de elección que se suele llamar pandilla.

    10.0 10.0