Thirst
Thirst
Thirst

Thirst

Bakjwi

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Park Chan-wook

Año de producción

2009

Género

Terror

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sang-hyun es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Aunque es respetado por su fe inquebrantable y su dedicación por aquellos que lo rodean, sufre el desconsuelo que le provoca la duda y la desesperación de la vida en un mundo que parece ahogarse en el sufrimiento y la muerte. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal.

Esta misión le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal. Sin embargo, se recupera casi milagrosamente. La gente, convencida de sus poderes de curación, comienzan a peregrinar para conocerlo. Entre los visitantes se encuentra Kangwoo, un amigo de la infancia. Invitado por éste a su casa, Sang-hyun acepta y allí conoce a Tae-ju, la esposa de Kangwoo. Pero esa noche, Sang-hyun tiene una recaída. Entre vómitos de sange, Sang-hyun fallece.

A la mañana siguiente recobra la vida convertido en vampiro: se siente reconfortado por una nueva vitalidad pero huye de la luz y siente rechazo por sí cuando se descubre chupando la sangre a un paciente del hospital

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Otra delicatessen de Park Chan-wook (y van...). Genial rescritura, en clave vampírica, de todo un clásico de la literatura universal como Thérèse Raquin de E. Zola.

Coincido plenamente con los comentarios que apuntan que "Thirst" da una nueva vuelta de tuerca al cine de vamiros aunque me gustaría remarcar que es una película inclasificable por la brutal mezcla de géneros que se da en ella, algo ya habitual en el cine del maestro Park, y por su exagerada riqueza simbólica (otra huella del director).

"Thirst" no ha tenido tanta repercusión como otras obras del director pero creo que es, sin duda alguna, una de sus mejores pelis. INFRAVALORADA!!!

23 julio 2015 (Editado)

Chan-wook nos enseña otra forma de hacer cine de vampiros. En cierta manera me recuerda a "Let me in" por el hecho de diferenciarse de lo más común del género vampírico con una peculiar y curiosa historia de amor de fondo. La mezcla entre lo correcto y lo diabólico está excelentemente interpretada por los dos protagonistas y acaba derivando a momentos totalmente bizarros. Inicialmente algo lenta, poco a poco va cogiendo ritmo.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Park Chan-wook of South Korea is today's most successful director of horror films, perhaps because there's always more than horror to them. He seems to be probing alarming depths of human nature. Maybe that's why he can simultaneously be celebrated on fanboy horror sites and win the Jury Prize at this year's Cannes Film Festival."

Roger Ebert de Chicago Sun Times