Thérèse
Thérèse
SD V.O.S.E. Castellano 87 min NOTA USUARIOS: 7,4 NOTA PRENSA: 8,7 NR < 13 años

Thérèse

Director

Alain Cavalier

Nacionalidad

Francia

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

48.682,80 €

Espectadores

7.987

Género

Drama

Distribuidora

Karma Films

Thèrese Martin entra al Convento de Lisieux con sus tres hermanas al final del siglo XIX. Ella es alegre, abierta e idealista. La realidad del convento, su obsesión por la perfección, la muerte de su padre y la falta de cuidados alteran su salud. Therese lucha a la vez contra el sufrimiento físico y la prueba de su fe. Muere de tuberculosis a los 24 años de edad, dejando un cuaderno donde cuenta su 'pequeña vida' que es traducido en el mundo entero. Su tumba se convierte en un lugar de peregrinaje.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de rubicon73
    rubicon73

    Podría estar de acuerdo con los juicios optimistas acerca de la belleza de la imagen, pero me niego rotundamente a hacerlo por lo absolutamente macabro y desagradable del resultado: una buena historia no siempre te deja feliz, de acuerdo, pero es increíble cómo la manera de contar esta historia te aleja, si piensas detenidamente en ello y lo sientes despacio, de la protagonista de la historia y, en general, de todo lo que tenga que ver con ella: Iglesia, Santos y Santas, Hombres y Mujeres con devoción. ¿Tan difícil era, con estos hilos, contar (mostrar) una historia que no provoque rechazo?

    5.0 5 2015-06-07 01:36:04
  • Ir al perfil público de laratowanda
    laratowanda

    Una una gran pelicula en su genero

    8.0 8 2015-04-11 01:10:12
  • Ir al perfil público de alvaro03
    alvaro03

    Su bellisimo envoltorio formal y plástico contrasta con cierto vacio de contenido y abundancia de dialógos medio misticos medio crípticos. Si la intención era contar la vida de la santa me hubiese gustado conocer mas de esa vida (aunque aventuro que no muy trepidante en las paredes del convento)y sus meritos para la santidad. En resumen excelencia máxima en el ropaje formal pero bastante anodina e insulsa en la narración. Nota: 5 La duración real de la pelicula son 87 minutos y no los 94 que se indica en la ficha

    5.0 5 2014-10-23 18:28:39
  • Ir al perfil público de incandenza
    incandenza

    Habría que incluirla en la categoría "para descubrir una joya". Muy buena.

    8.5 8,5 2012-09-05 00:31:54
  • Ir al perfil público de jidn
    jidn

    Maravillosa película dirigida, al mismo tiempo, con sobriedad (secuencias muy cortas), gran belleza en su austeridad (una luz prodigiosa), y con interpretaciones contenidas y soberbias; todo ello recrean extractos de la corta vida de Santa Teresa de Lisieux con la misma prodigiosidad con la que la joven santa vivió.

    9.0 9 2012-08-18 20:04:22
  • Jordi Costa de El País

    Thérèse es el biopic, atomizado en viñetas bressonianas, de santa Teresa de Lisieux, carmelita descalza canonizada en 1925 que concibió su vida como insobornable comunión sacrificial con la divinidad. En su día, el crítico Andrew Sarris definió la devoción de Teresa como una combinación de "sexualidad desplazada y fetichismo transubstanciado". Algunas secuencias de la película -el monólogo en que una carmelita cuenta cómo se tragó la costra de un leproso- apoyan esa interpretación, pero la ascética narrativa de Cavalier escoge la templada posición del humanista, asombrado ante la radicalidad del gesto de su heroína, pero en todo momento consciente de las contradicciones -y las sombras- que conlleva el enclaustramiento de una pasión vital: la elección, en suma, de una muerte en vida.

    8.0 8.0
  • Àngel Quintana de Cahiers du Cinema

    La recuperación de "Thérèse",¡con 24 años de retraso! nos permite redimensionar una obra capital del cine contemporáneo injustamente olvidada, y disfrutar así d esu belleza radical.

    9.0 9.0
  • Tomás Fernández Valentí de Dirigido por

    El espacio asignado a esta excepcional película, en beneficio de propuestas más "actuales," nos impide hablar de ella con el detenimiento que se merecería: pero tampoco es necesario: es un film que se basta y sobra por sí solo. Por suerte, los críticos pasan / pasamos, pero las películas (espero) quedan.

    9.0 9.0