7,6

Theo & Hugo, París 5:59

· 97min.

Una mezcla de Shortbus y Weekend. Una noche de fiesta en París, dos chicos, erotismo y deseo, estos son los ingredientes de la película gay más potente del año.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una mezcla de Shortbus y Weekend. Una noche de fiesta en París, dos chicos, erotismo y deseo, estos son los ingredientes de la película gay más potente del año.

En un club gay, los cuerpos de Théo y Hugo se encuentran, se reconocen, se entremezclan en un abrazo apasionado. Pasado el impulso del deseo y la exaltación de este primer momento, los dos jóvenes, desengañados, en las calles vacías del París nocturno, se enfrentan a su amor naciente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Théo & Hugo dans la même bateau
Géneros:
Drama, Erótica, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
08/07/16
Recaudación: 36.406,00 €
Espectadores: 4.985
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La escena sexual del principio es visualmente maravillosa y la relación que surge entre ellos es muy especial pero es de una irresponsabilidad enorme contar una historia dando tanta desinformación sobre el VIH. Indetectable significa intransmisible. Muy mal.

Después de 19 minutos con la 1º secuencia en el cuarto oscuro, he pensado que los siguientes 78 minutos iban a ser superpotentes emocionalmente pero no ha sido así, me ha costado mucho terminarla. Esta historia podía haber dado para muchísimo pero los personajes no nos han mostrado nada de ellos realmente, y lo tienen todo a su favor si su callejear por París de noche y su encuentro, hubiese sido el gran viaje de su vida. Para un corto y poco más.

Da para comentar muchas ideas presentes en la película que aún son aplicables en 2020; Falta de educación sexual, el estigma social hacia las personas con VIH, la Guerra de Siria, el sistema de pensiones, la igualdad entre hombre/mujer...
Dos actores valientes y que nos muestran con naturalidad algo que es bastante habitual dentro de la comunidad LGTBIQ+

Muy real, muy bonita, creo que es la primera peli de temática gay que no tiene ese punto sórdido .... aunque la escena en la disco-sex, son muy explícitas ( olé por los actores ) . Trata, varios temas : La promiscuidad entre el colectivo homosexual y sus peligros, el tema VIH, por desgracia va unido a este colectivo y el que más me ha gustado EL AMOR, aunque en este caso se trata de un enamoramiento ..... 8

Hermosas y muy romanticas las imagenes de Paris desierta en la noche. Lo mejor de la pelicula. Pero en mi opinion, el guion da mas para un corto que para un largometraje. En cuanto al abordaje del VIH, atrasa, mucho. Indetectable = Intransmisible y ya, hace años que esta probado eso. En si toda la pelicula me parece que transmite un mensaje anacronico, muy ochentoso en cuanto a como vivir como gay en el 2016 (fecha de la pelicula). Soy un poco impaciente y sobre el final tuve que adelantarla un poco porque no llegaba a terminarla. Le hubiera puesto un poco mas de amor a los personajes, que al final era de eso que trataba la pelicula no? Le hubiera restado tiempo al drama y dedicado mas a la historia de amor.

Los mejores y más alucinantes 15 minutos iniciales que he podido ver recientemente en una película: una intensa y potente mezcla de sexo, música electrónica y juego de luces que sabe perfectamente cómo atrapar al espectador, con una estética absolutamente apabullante. A partir de ahí, es imposible apartar la mirada de la pantalla. La química entre la pareja protagonista, tanto dentro como fuera del sexo, resulta innegable, así como el pilar principal que sostiene a la película. La banda sonora, pese a no ser el elemento narrativo más destacable o importante, la encuentro eléctrica y vibrante. Ya sabía que me encontraría con una película especial, pero mis expectativas se han visto superadas, y con creces. Una absoluta delicia.

Me ha encantado. El amor puede aparecer cuando menos te lo esperas. Le pongo esta nota porque, aunque hay aspectos cinematográficos mejorables, hay pocas películas tan atrevidas a nivel sexual. 10 en no censura y en historia de amor. Me han emocionado las escenas en que los dos enamorados se encuentran con otras personas: el sirio refugiado, la limpiadora de hotel, el personaje solo e iracundo de urgencias. En cuanto al VIH, aunque la película intenta hacer un alegato contra la discriminación por VIH, en mi opinión no lo consigue, no es tranquilizadora. Como ha dicho un lector anterior, de acuerdo con la La Declaración de Suiza de 2008, el virus se considera como no transmisible en caso de recibir tratamiento con antiretrovirales.

(Editado)
9

""Una de las películas más potentes del año. Tan honesta como optimista, tan arrolladora como inquietante." "

Carlos Loureda de Fotogramas