8,7

Thelma y Louise

· 128min.

Susan Sarandon y Geena Davis son "Thelma & Louise" en la más celebrada road movie de los años 90. Firmaba Ridley Scott y fue ganadora del Oscar a Mejor Guion Original.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La road movie más emblemática de los 90 estuvo firmada por Ridley Scott ("Alien", "Gladiator") y protagonizada por dos magníficas Susan Sarandon y Geena Davis, que han pasado a la historia del cine con sus "Thelma & Louise". Sororidad y celebración en una película decididamente feminista que se hizo muy merecidamente con el Oscar a Mejor Guion Original.

Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Thelma & Louise
Género:
Drama
Estreno en cines:
14/11/91
Recaudación: 5.953.985,00 €
Espectadores: 2.234.078

Títulos similares

Para los estudiantes de cine, se trata de una peli hecha con la solvencia habitual de Ridley Scott quién demuestra, como siempre, su gran perspicacia para elegir temas comerciales.



Se trata, en mi opinión, de una película facilona y autoindulgente que no aporta nada.



verogj

waw! increíblemente buena. metafórica, poética, feminista...

Es pura emoción y es tan sencilla en su planteamiento que parece fácil pero el guión fue escrito en estado de gracia. Fluye todo

(Editado)
10

"It reimagines the buddy film with such freshness and vigor that the genre seems positively new. "

Elvis Mitchell de NY Times

9

"Es una buena película, agresiva, dura, sostenida en gran medida por una insuperable Susan Sarandon y por la innegable habilidad de Ridley Scott para dar a sus filmes un atractivo look visual."

Miguel Ángel Palomo de El País