7,5

Thelma

· 116min.

Como si "Rompiendo las olas" se diera de bruces con "Carrie" bajo el eco de Bergman. Un sutil y poderoso retrato del deseo reprimido y sus consecuencias vitales.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un sutil y poderoso retrato del deseo reprimido y las consecuencias vitales que tiene en nosotros. En "Thelma" nos encontramos una propuesta mucho más alegórica que toma y abraza por completo el imaginario cristiano para subvertirlo y hacerlo suyo sin ejercer juicio moral alguno. Algo así como si "Rompiendo las olas" se diera de bruces con "Carrie" bajo el eco de de Bergman.

Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Noruego
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Noruego • Subtítulos: Catalán

Más información

Géneros:
Thriller, Drama, Terror
País:
Noruega
Estreno en cines:
23/03/18
Recaudación: 71.214,00 €
Espectadores: 11.806

Títulos similares

Interesante la idea de la película. Es verdad que tiene reminiscencias de Carrie, pero sólo respecto de guión y contexto, la trama para mi gusto está mejor elaborada. La crítica a la represión cristiana está bien pulida aquí, y transmite muy bien la atmósfera de soledad. Se deja que las imágenes hablen por sí mismas, lo cual siempre es de agradecer.

marianga

Me ha gustado. Trata muy bien el tema de la intolerancia y la represión y el despertar hacia una nueva y la libertad para elegir el propio camino. Sin embargo y o no la encuadraría dentro del género de terror.

La recomendaré, sin duda.

(Editado)

Todo iba bien hasta el final: que no es para nada congruente con el resto de la película. Aún así es una peliculaza que merece la alegría ver. La fotografía y el arte de la peli son brutalmente buenos. Destaca también la banda sonora. Y la protagonista es alucinante, una actuación de 10. Te recomiendo verla.

Pel·lícula perfecta, en el meu gust. La fotografia, el ritme, els diàlegs, les actrius i actors, uns plans super-treballats... I, òbviament, la història, molt més sutil del que semblaria quan llegeixes que és com Carrie; la repressió dels sentiments...

Una película que abarca una enorme cantidad de temas y consigue hilarlos de manera asombrosa: desde la formación y educación en un entorno y familia religiosa, la asfixia por el conservadurismo derivado de la religión, pasando por la homosexualidad, la necesidad de liberación de un entorno opresivo, la toxicidad en las relaciones paternofiliales (hola, Bergman), y sobre todo, el tabú de los trastornos mentales.



Descomunal filme.

El cine fantástico no consiste en imaginar historias fantasiosas o extravagantes, sino en la manera de contar lo cotidiano con un toque morboso, irracional, anómalo, para hablar de lo real y lo concreto. En ese sentido, Thelma es una muy buena película. Lo anómalo reside más en la manera en que se presentan las situaciones más comunes que en las fuerzas ignotas que parecen regir la vida de la protagonista.

9

"Una versión de autor de 'X-Men', Bergman y Stephen King (...) Magníficamente dirigida y escrita (...) la ya de por sí cautivadora 'Thelma' se ve reforzada por la increíble actuación de Eili Harboe."

Rodrigo Perez de The Playlist

9

"Notabilísima (...) 'Thelma' se hace grande en ese soberbio sentido del espacio de Trier, y en su maestría para jugar con los sonidos, la luz y el color (...) un puñado de imágenes imborrables, de esas de erizar la piel"

Javier Ocaña de El País

8

"Una visión elegante, característicamente escandinava de los elementos de terror convencionales (...) Su tono inteligente y comedido y su elegante estilo visual encontrarán admiradores."

David Rooney de Hollywood Reporter

8

"Una manera elegante de abordar el cine fantástico, neta y rigurosamente realista, así como un ritmo pausado pero persuasivo."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

8

"Un relato intenso, perturbador, por momentos agobiante, concentrado en la angustia de esta mujer que, junto al espectador, intenta comprender sus enigmáticas sensaciones."

Alberto Bermejo de El Mundo