The Yellow Sea
The Yellow Sea

The Yellow Sea

Hwanghae

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

director

Na Hong-jin

Año de producción

2011

Estreno en cines

05/01/12

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mejor director en el Festival de Sitges, se trata de un espectacular thriller surcoreano, en la línea de Old Boy y las películas criminales de Bong Joon-ho,

En la frontera entre las dos Coreas y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista lleva tiempo sin ver a su mujer, que se ha ido a Corea del Sur en busca de una vida mejor. La única solución pasa por aceptar un trato que le han propuesto: lo ayudarán a cruzar la frontera a cambio de que cometa un asesinato. Na Hong-jin, director de The Chaser, regresa con un thriller de acción sin tregua y discurso social, a la manera del mejor Michael Mann. Un filme oscuro y de secuencias espectaculares que actualiza el cine negro y que arrastra al espectador por los derroteros de la alta tensión.

NR < 18 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cinemuchocine3

    para entretenerte..pasar el rato y desconectar del dia a dia esta muy bien ,accion trepidante ,y va muy rapidita...se deja ver.

    7 7
  • Avatar de mplanet

    La primera hora de película es magistral y promete una muy buena trama, el resto es todo paja. Compleja de entender pasados los 100 minutos... el embrollo no se lo cree ni el director. Al final pierdes el interés y deseas que acabe de una vez. Tiene grandes secuencias de acción y violencia extrema y la crudeza de sus imágenes (una constante en la cinematografia koreana) son tremendas. El problema es: ¿por qué esa costumbre de querer hacer un guión hipercomplejo, para explicar algo que a lo mejor no lo es tanto?

    6 6
  • Avatar de fonseti

    Una primera hora que engancha y que comienza con un retrato del personaje y de la pobreza de aquella parte de China. Vamos, que casi te llega el olor a comida y suciedad. El viaje magistral y el acecho, digno de Dostoievsky. La segunda hora sobra. Bueno, las escenas de violencia son muy buenas, pero el guión se le va de las manos. Mucho lío para contar poca cosa. Peli con un comienzo que te hace pensar que verás algo del nivel de Chaser pero que termina por estar mal resuelta.

    6,5 6,5
  • Avatar de julianm

    Las deudas y el ansia de encontrar a su mujer llevan a un taxista a aceptar un trato: deberá cometer un asesinato en Corea para saldar su deuda, y si le sobra tiempo, podrá buscar a su mujer. Pronto descubrirá que se ha metido en un atolladero peor de lo que pensaba.
    Thriller con dosis de crítica social, persecuciones frenéticas y oscuros secretos, que apenas te deja respirar. Cuando acaba la película sueltas el aire que has contenido durante dos horas.

    9 9
  • Avatar de roberpedro

    Primer episodio de situación que hace que parezca más un drama social que un thriller; pero a partir del segundo no hay respiro: orgía de acción y sangre al más puro estilo medieval, casi no hay armas de fuego, son todo cuchillos, machetes, hachas incluso un hueso enorme machaca algunos cráneos. Las pasiones e instintos más primarios detrás de toda esta violencia. El ser humano apenas ha evolucionado desde la Edad de Piedra. Magistral.

    9 9
  • Nando Salvà

    de Cinemanía

    Persecuciones, cuchillos por doquier y piernas de cordero. Otro gran ejemplo del último cine coreano

    9.5 9.5
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Soberbia huída. (...) La violencia es tribal, primitiva, casi sensual: aquí sólo hay cuchillos y hachas, aquí se respira el jadeo intermitente y agotado de un hombre que ya no sabe hacia dónde correr para escapar de su trágico destino.

    9.0 9.0
  • Àlex Gorina

    de Guía del Ocio

    Hong-jin nos sumerge en una espiral infinita del Arte del Movimiento-Puro Cine: esa vorágine irresistible de puesta en escena más montaje que iniciara Orson Welles con “Sed de mal” y sigue girando tras pasar por los travellings de Sam Fuller en “Underworld USA” y los fluidos mágicos de Hitchcock y Brian de Palma. Gracias a la tragedia ímtima que subtrama la acción y el suspense milimetrados del film “The Yellow Sea” sube un escalón en el camino a la leyenda. Y es que finalmente, es material sensible, lo que hoy (casi) es pecado (parece ser)

    9.0 9.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Hon-jin rueda las persecuciones como nadie y, cuando es necesario, filma la violencia en su máxima atrocidad

    9.0 9.0