The Yellow Sea
The Yellow Sea
The Yellow Sea

The Yellow Sea

Hwanghae

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Na Hong-jin

Año de producción

2011

Estreno en cines

05/01/12

Recaudación

15.704,63 €

Espectadores

2 325

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mejor director en el Festival de Sitges, se trata de un espectacular thriller surcoreano, en la línea de Old Boy y las películas criminales de Bong Joon-ho,

En la frontera entre las dos Coreas y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista lleva tiempo sin ver a su mujer, que se ha ido a Corea del Sur en busca de una vida mejor. La única solución pasa por aceptar un trato que le han propuesto: lo ayudarán a cruzar la frontera a cambio de que cometa un asesinato. Na Hong-jin, director de The Chaser, regresa con un thriller de acción sin tregua y discurso social, a la manera del mejor Michael Mann. Un filme oscuro y de secuencias espectaculares que actualiza el cine negro y que arrastra al espectador por los derroteros de la alta tensión.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La primera hora de película es magistral y promete una muy buena trama, el resto es todo paja. Compleja de entender pasados los 100 minutos... el embrollo no se lo cree ni el director. Al final pierdes el interés y deseas que acabe de una vez. Tiene grandes secuencias de acción y violencia extrema y la crudeza de sus imágenes (una constante en la cinematografia koreana) son tremendas. El problema es: ¿por qué esa costumbre de querer hacer un guión hipercomplejo, para explicar algo que a lo mejor no lo es tanto?

18 agosto 2016 (Editado)

Una primera hora que engancha y que comienza con un retrato del personaje y de la pobreza de aquella parte de China. Vamos, que casi te llega el olor a comida y suciedad. El viaje magistral y el acecho, digno de Dostoievsky. La segunda hora sobra. Bueno, las escenas de violencia son muy buenas, pero el guión se le va de las manos. Mucho lío para contar poca cosa. Peli con un comienzo que te hace pensar que verás algo del nivel de Chaser pero que termina por estar mal resuelta.

01 marzo 2016 (Editado)

Las deudas y el ansia de encontrar a su mujer llevan a un taxista a aceptar un trato: deberá cometer un asesinato en Corea para saldar su deuda, y si le sobra tiempo, podrá buscar a su mujer. Pronto descubrirá que se ha metido en un atolladero peor de lo que pensaba.

Thriller con dosis de crítica social, persecuciones frenéticas y oscuros secretos, que apenas te deja respirar. Cuando acaba la película sueltas el aire que has contenido durante dos horas.

24 septiembre 2015 (Editado)

Primer episodio de situación que hace que parezca más un drama social que un thriller; pero a partir del segundo no hay respiro: orgía de acción y sangre al más puro estilo medieval, casi no hay armas de fuego, son todo cuchillos, machetes, hachas incluso un hueso enorme machaca algunos cráneos. Las pasiones e instintos más primarios detrás de toda esta violencia. El ser humano apenas ha evolucionado desde la Edad de Piedra. Magistral.

08 septiembre 2015 (Editado)

Buen thriller, el actor principal realiza un buen trabajo, muy intensa, aunque el "pero" que diría es que la trama se queda floja, ocurren muchas situaciones que la película no aclara porqué suceden y eso desconcierta en algunos momentos. Por lo demás, bien. Venganza, persecuciones angustiosas y sangre.

30 agosto 2015 (Editado)

Empieza bien ,camino de ser un thriller donde ademas de sangre habrá una buena trama...ja,ja. Cuchillazos,hachazos,persecuciones y todo eso sin enterarte del como ,el donde ni el porque.Guion nefasto. Muy desilusionada porque ayer vi The Chaser y me gustó mucho. Bueno otra vez será. Filmin haber si traéis Oldboy que tan buenas criticas tiene

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"Persecuciones, cuchillos por doquier y piernas de cordero. Otro gran ejemplo del último cine coreano"

Nando Salvà de Cinemanía

9.0

"Soberbia huída. (...) La violencia es tribal, primitiva, casi sensual: aquí sólo hay cuchillos y hachas, aquí se respira el jadeo intermitente y agotado de un hombre que ya no sabe hacia dónde correr para escapar de su trágico destino."

Sergi Sánchez de La Razón

9.0

"Hong-jin nos sumerge en una espiral infinita del Arte del Movimiento-Puro Cine: esa vorágine irresistible de puesta en escena más montaje que iniciara Orson Welles con “Sed de mal” y sigue girando tras pasar por los travellings de Sam Fuller en “Underworld USA” y los fluidos mágicos de Hitchcock y Brian de Palma. Gracias a la tragedia ímtima que subtrama la acción y el suspense milimetrados del film “The Yellow Sea” sube un escalón en el camino a la leyenda. Y es que finalmente, es material sensible, lo que hoy (casi) es pecado (parece ser)"

Àlex Gorina de Guía del Ocio

9.0

"Hon-jin rueda las persecuciones como nadie y, cuando es necesario, filma la violencia en su máxima atrocidad"

Quim Casas de El Periódico