7,4

The Yellow Sea

· 141min.

Mejor director en el Festival de Sitges, se trata de un espectacular thriller surcoreano, en la línea de Old Boy y las películas criminales de Bong Joon-ho,
No disponible en tu país

Sobre la película

Mejor director en el Festival de Sitges, se trata de un espectacular thriller surcoreano, en la línea de Old Boy y las películas criminales de Bong Joon-ho,

En la frontera entre las dos Coreas y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista lleva tiempo sin ver a su mujer, que se ha ido a Corea del Sur en busca de una vida mejor. La única solución pasa por aceptar un trato que le han propuesto: lo ayudarán a cruzar la frontera a cambio de que cometa un asesinato. Na Hong-jin, director de The Chaser, regresa con un thriller de acción sin tregua y discurso social, a la manera del mejor Michael Mann. Un filme oscuro y de secuencias espectaculares que actualiza el cine negro y que arrastra al espectador por los derroteros de la alta tensión.

Dirección y reparto

Dirección:
Na Hong-jin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano

Más información

Título original:
Hwanghae
Géneros:
Thriller, Acción
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
05/01/12
Recaudación: 15.704,63 €
Espectadores: 2.325
Ver ficha:
IMDB

Al principi pensaba que aniria per la part del drama amb tocs de thriller però es va convertint en una carnisseria a l'estil Oldboy.Molt trepidant i frenètica. Màfies,deutes,sang,matances, cigarrets,alguna pistola, molts de ganivets, ossos de gos i destrals.Una combinació explosiva i que no et deixa descansa ni un segon, realment m'ha tingut enganxat fins al final!

Las tres películas de Na Hong Jin son de lo más interesante del cine surcoreano de los últimos años (junto a Bong Jon Hoo). The yellow sea es un trepidante y violento thriller de tintes dramáticos que sabe mantener la tensión hasta el final. Una pequeña joya

Trepidante, con momentos increíbles sin exceso de fantasía... hasta tiene escenas de acción que podrían ser reales y todo!! Sinceramente, quien no se haga una idea de su complejidad, es porque no quiere. Es larga, por supuesto, y final dramático donde no hay sitio para nada más que la muerte y el olvido. Devastadora!

(Editado)

Estupendo thriller coreano con un argumento sólido, de los que ya no abundan en el cine occidental, y un trabajo actoral muy bueno de Ha Jeong-woo y Kim Yoon-seok. Ambos ya habían protagonizado la maravillosa The Chaser. Si te gustó aquella, vas a disfrutar mucho esta segunda película de su director, Na Hong-jin.

a partr de la mitad, la narración se hace confusa. Además, es demasiado larga.

10

"Persecuciones, cuchillos por doquier y piernas de cordero. Otro gran ejemplo del último cine coreano"

Nando Salvà de Cinemanía

9

"If it isn’t already clear by now, “The Yellow Sea” is one of the smartest and most inventive action films this year and unlike anything coming out of studios big or small on this side of the ocean. It’s a refreshingly original story, with a darkly funny, demented and memorable baddie (Myun is a character for the ages and gets some of the film’s biggest laughs), crackling tension and exciting, unpredictable action."

Kevin Jagernauth de The Playlist

9

"Hong-jin nos sumerge en una espiral infinita del Arte del Movimiento-Puro Cine: esa vorágine irresistible de puesta en escena más montaje que iniciara Orson Welles con “Sed de mal” y sigue girando tras pasar por los travellings de Sam Fuller en “Underworld USA” y los fluidos mágicos de Hitchcock y Brian de Palma. Gracias a la tragedia ímtima que subtrama la acción y el suspense milimetrados del film “The Yellow Sea” sube un escalón en el camino a la leyenda. Y es que finalmente, es material sensible, lo que hoy (casi) es pecado (parece ser)"

Àlex Gorina de Guía del Ocio

9

"Soberbia huída. (...) La violencia es tribal, primitiva, casi sensual: aquí sólo hay cuchillos y hachas, aquí se respira el jadeo intermitente y agotado de un hombre que ya no sabe hacia dónde correr para escapar de su trágico destino."

Sergi Sánchez de La Razón