The Year I Lost My Mind
The Year I Lost My Mind

The Year I Lost My Mind

Jahr des Tigers

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español
dirección

Tor Iben

País

Alemania

Año de producción

2017

Género

Thriller

Sobre la película

Una intensa exploración del deseo que conjuga pasado y presente para convertirse en un viaje por la historia del colectivo gay.

Tom es un chico solitario. Junto a su mejor amigo Rachid entra a robar en una casa y se enamora platónicamente de Lars, el joven profesor universitario de Historia que vive ahí. Tom empieza a espiar a Lars y a seguirle sin que el profesor se percate de su presencia o de lo que siente por él. En paralelo a esta historia, Tom también está obsesionado con un motorista al que persigue. Tom está cada vez más perdido en su propio juego del escondite y en su laberinto de pasiones. Cuando Lars le pilla, el cazador pasa a ser, por un momento, cazado. Pero, una vez más, los acontecimientos tendrán un giro radical.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Desconcertante por momentos, inquietante en su mayor parte, ofrece una visión novedosa sobre cómo conductas sexuales reprobables por la sociedad pueden ayudar al individuo a realizarse emocionalmente. Con una primera parte bien filmada, recurriendo a un inteligente uso de la cámara subjetiva, que además reflexiona hábilmente sobre la dualidad y el poder de la mirada, pierde verosimilitud al incorporar el punto de vista del antagonista objeto del deseo. También se ve perjudicada por la gratuidad de la subtrama policiaca. Aun así, destaca por su capacidad de sugerir, mostrar y turbar.

10 junio 2019 (Editado)