7,7

The woman who left

· 226min.

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, "The Woman who Left" es una obra extraordinaria enmarcada en poderosos claroscuros y protagonizada por una mujer colosal: Horacia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, una obra extraordinaria enmarcada en poderosos claroscuros donde Lav Díaz relee de nuevo la lucha de clases en Filipinas a través de la literatura rusa, en esta ocasión a partir de un relato de Tolstói, tal y como ya hizo en "Norte" a partir de "Crimen y castigo" de Dostoievski.

Horacia es acusada de un crimen que no cometió y por el cual debe cumplir treinta años en la cárcel. Una vez liberada, planea vengarse del poderoso mafioso y antiguo amante que la delató. De día, lo sigue cuando va a misa. Cuando oscurece, ataviada como una criatura de la noche, lo asedia fuera de casa. Diaz vuelve a plasmar la distancia sideral entre las élites filipinas y la población común. Mientras la radio bombardea con la ola de secuestros que sufren los poderosos, los pobres desaparecen a diario sin dejar rastro. Y las noticias hablan de la muerte de Teresa de Calcuta mientras Horacia persiste en su particular defensa de los desvalidos. ¿Seguirá la protagonista el itinerario de la recuperación de la gracia o se decantará por el de la revancha desencadenada?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Tagalo • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Ang babaeng humayo
Género:
Drama
País:
Filipinas

Títulos similares

"El conde de Montecristo" filipino y en mujer; la "samaritana" de Filipinas, con un toque quijotesco , y un algo de "Luces de Bohemia" (o eso me ha parecido a mí...)-



Y la novela de Tólstoi que adapta, ¿Cuál es?



Para "Cinéfilos", pero que muy "Cinefilos"... ;).



Un "largo", pero que muy "laaarrrgggoooo" ",,,viaje hacia/en/¿de? la noche"...



El final, con algún toque efectista y melodramático, no está mal...

(Editado)

Me ha encantado: el ritmo pausado y con planos largos para disfrutar. También la actuación de Charo Santos (Horacia) y de John Lloyd Cruz (Hollanda) en especial. Hay momentos muy mágicos. Vale la pena esperar esas secuencias. El blanco y negro es genial y la iluminación natural también pesan en una película que es rara de ver en estos momentos. Cine en mayúsculas con una sencillez en su realización, producción y montaje. Sin artificios, todo puede fluir si todas la piezas engranan correctamente. Gracias Filmin por ofrecer estas joyas.

El equivalente asiático de Béla Tarr: tomar o dejar. Muy largos planos secuencia, blanco y negro brillante, historia esencial pero trágica. Además, casi 4 horas de duración. Para las mentes y los ojos que nunca se detienen. Gracias Filmin.

9

"Interesante, por descomunal en su precisión (...) una experiencia única que rompe las barreras clásicas de la representación para recomponerlas de nuevo."

Luis Martínez de El Mundo

9

"La última obra extralarga del maximalista filipino Lav Diaz es un estudio moral poderoso y, bajo sus parámetros, sorprendentemente contenido."

Guy Lodge de Variety

9

"Un melodrama potente y reflexivo que te empuja al interior de su mundo y ofrece un buen número de golpes emocionales."

Jonathan Romney de Screen