7,7

The Wednesday Child

· 94min.

Mejor Película en Karlovy Vary, el debut de la directora húngara Lili Horváth nos traslada al cine de los hermanos Dardenne con un incisivo drama social sobre una madre adolescente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mejor Película en Karlovy Vary, el debut de la directora húngara Lili Horváth nos traslada al cine de los hermanos Dardenne y Ken Loach con un incisivo drama social sobre una madre adolescente y la lucha por la custodia de su hijo.

Tanto Maja como Krisz tienen 19 años y forman una pareja que habita en las afueras de Budapest. Viven al día, realizando trabajos diversos no siempre legales. Se criaron juntos en un orfanato y tienen un hijo de cuatro años que sigue viviendo en la institución. Krisz ni siquiera quiere saber nada de su hijo. Maja, por el contrario, lucha desesperadamente por obtener la custodia del niño, aunque como madre sea una adolescente irresponsable. No desea que la vida de su hijo sea una repetición de la que le ha tocado vivir a ella.

Dirección y reparto

Dirección:
Lili Horvát

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Húngaro • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Szerdai gyerek
Género:
Drama
País:
Hungría

Títulos similares

Una notable historia de personas abocadas a repetir el bucle de la pobreza y el abandono. Una tragedia cotidiana de la otra Europa, aunque podría ser de esta. Los escenarios donde está rodada,los personajes al margen de cualquier éxito personal, encajan bien en este retrato realista y amargo por el que se cuela, de vez en cuando, alguna posibilidad de cambio. Cine de calidad con una mirada inteligente, excelente dirección.

8

"A strongly acted tale of a rebellious teen mother determined to regain custody of her young son."

Alissa Simon de Variety