7,1

The Wackness

· 99min.

Esta gamberra comedia con Ben Kingsley a la cabeza ganó el Gran Premio del Público del Festival de Sundance y supuso el debut en el cine de Jonathan Levine.

Sobre la película

Estreno inédito en España. Esta gamberra comedia con Ben Kingsley a la cabeza ganó el Gran Premio del Público del Festival de Sundance y supuso el debut en el cine de Jonathan Levine ("Memorias de un zombie adolescente").

Cuenta la peculiar amistad entre de un joven traficante de droga en Nueva York y un psiquiatra adicto. El adolescente canjea marihuana por sesiones de terapia con el Doctor para luego enamorase de su hija.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Comedia
Ver ficha:
IMDB
annayoga

Si esto es cine Indie americano, me gusta. La vida es dura a todas las edades y nunca acabas de aprenderlo todo, ni soportarlo con ecuanimidad.

Espléndida e inolvidable. Como el agua fresca. Soberbio Kingsley.

Bastante normalita... pero, quién ha definido esta pelñicula como "gamberra comedia"?

Una película vulgar, para todos los públicos, trasnochada, dándoselas de moderna. Estética comercial de spot publicitario, llena de tópicos sobre la juventud, rap y cámara en mano..Una peli juvenil. Los actores son de serie Z. No tiene nada qué decir y eso es todo. Una pérdida de tiempo.

Genial! Un joven que se hace mayor, y un hombre mayor que se resiste a envejecer.. Gente que se toma la vida en serio! de esas pelis que logran decir bastante sin pretender gran cosa..

Divertida, pero no una comedia al uso. Una peli “de psiquiatras”, ya saben, encantadores y atrabiliarios como marcianos y con una cierta tendencia a la experimentación farmacológica en carne propia y a controlar sus honorarios. Yo no me la tomaría en serio… básicamente porque estos personajes exploran su mundo de “debilidades” desde la toxicología…, lo cual, efectivamente, no es muy “maduro”, pero es más entretenido… (gracias a dios, porque si no estaríamos ante un dramón estupefaciente). Respecto al mar de deyecciones, quizá sea llevar la alegoría un poco lejos o quizá guarde relación con la ingestión de la substancia equivocada más que con el propio film (lo menciono solo a título orientativo). Fundamentalmente entretenida, sin pretensiones metafísicas y diferente.

Un poco "cheesy", pero entretenida, buena banda sonora...

8

"Kingsley's shamelessly zingy performance adds welcome pep, and a delicate, achingly sincere summertime idyll on Fire Island offers notice of Levine's evident promise."

Trevor Johnston de Time Out