The Visitor

The Visitor

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Tom McCarthy

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

13/03/09

Recaudación

776.748,88 €

Espectadores

125 119

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Del director de "The Station Agent" y protagonista de "The Wire" llega una de las mejores películas de los últimos años. En un mundo de seis mil millones de personas, sólo necesitas a una para que te cambie la vida. Walter Vale, de sesenta y dos años de edad, camina como sonámbulo por su propia vida. Perdida su pasión por enseñar y escribir, llena su vacío existencial intentando infructuosamente aprender a tocar el piano clásico. Cuando su universidad le envía a Manhattan para asistir a una conferencia, Walter queda sorprendido al descubrir que una joven pareja se ha instalado en su apartamento. Víctimas de una estafa inmobiliaria, Tarek, de nacionalidad siria, y Zainab, su novia senegalesa, no tienen adónde ir. En la primera de una serie de pruebas para su corazón, Walter permite de mala gana que la pareja se quede con él.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ne0bi0

    ne0bi0

    Tierna, sutil, linda, bonita.

    8 8 hace 1 mes
  • Avatar de nikaivan

    nikaivan

    Más mala que un dolor de muelas

    0 0 hace 9 meses
  • Avatar de beenni

    beenni

    "boart
    Malísima. Horrible. Guión previsible con personajes inverosímiles. Plagada de lugares comunes y clichés."

    100% de acuerdo.

    4 4 hace 11 meses
  • Avatar de sirte

    sirte

    suave drama sobre musica,ilegales,separaciones y vida q llenar

    hace 1 año
  • Xavier Sáez

    de Time Out

    La gràcia rau en diversos factors combinats: és un relat que entra bé perquè està explicat en un to baix i senzill, explota la fascinació recurrent per la fusió del jazz i la música ètnica i construeix un discurs contundent contra qualsevol restricció de les llibertats. I tot amanit amb un classicisme indie agradable i ben servit per uns actors més que dignes.

    10.0 10.0
  • Kirk Honeycutt

    de Hollywood Reporter

    The guy (Tom McCarthy) is a terrific storyteller, letting characters move into a story so naturally that the story develops and deepens his characters while their actions and behavior propel the story. "The Visitor" touches on both personal and political issues, but is never about those issues (...) the film isn't about to deliver a lecture on immigration reform. McCarthy is smart enough to concentrate on the emotions his characters are going through and let the politics take care of itself.

    9.5 9.5
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    (...) The visitor reunía todos los elementos para ser una convencional historia de buenos sentimientos. Pero Tom McCarthy apunta más lejos. Su filme se revela como una pequeña joya de visión obligada.

    8.8 8.8
  • Javier Cortijo

    de ABC

    «The visitor» es un duelo retroactivo entre segundos y terceros mundos, de esos que entran en cines y periódicos por la gatera y gracias. Un enfrentamiento que nos pone en las narices el fino hilo que separa la poltrona burguesa acarreada por el profesor viudo, del precipicio sin fondo de la inmigración ilegal y sin red de su amigo «okupa». Eso y unas cuantas verdades como puños más sobre la sociedad actual, que por algo estamos ante una de las películas más inteligentes, respetuosas y sutiles disfrutadas en bastante tiempo.

    8.8 8.8
  • Jordi Batlle Caminal

    de Fotogramas

    La estrategia de McCarthy es la de aproximarse a sus criaturas sin forzar lo más mínimo el registro sentimental, desdramatizando las aristas de la historia, buscando la verdad en el interior de los personajes. Una obra, pues, serena, cálida, acogedora, humanísima, en la que el papel de la música como reparadora de vidas rotas deviene esencial (...) Richard Jenkins está en permanente estado de gracia, pero ojo a sus desconocidos compañeros de reparto, tan inmensos como él.

    8.8 8.8