The Vanished Dream
The Vanished Dream

The Vanished Dream

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

En 1974 Guinea Bissau logró su independencia. Cientos de voluntarios europeos llegaron al país persiguiendo sus sueños de un mundo mejor. Fueron años de idealismo, en los que construir una nación socialmente justa en Africa parecía un sueño alcanzable. 

El tiempo pasó y ese proyecto chocó con la realidad de la inestabilidad política. La mayoría de los voluntarios regresaron a sus países pero las agridulces memorias de aquel paraíso perdido les han acompañado hasta nuestros días. 

"The Vanished Dream", un documental de Juan Sebastián Betancour y Victor Giner, nos habla de un tiempo en el que cambiar Africa y el mundo parecía posible.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ballroominmars

    ballroominmars

    Magnífico documental que nos aproxima a un interesante capítulo de la historia reciente de África. Los protagonistas de aquel sueño fallido de llevar el bienestar y el progreso a Guinea Bissau nos ofrecen, varias décadas después, una reflexión muy valiosa. No solo sobre la situación económica y política del país tras la declaración de independencia, sino también sobre el optimismo con el que todavía se veía el mundo entonces.

    10 10 hace 1 día
  • Avatar de galore1

    galore1

    Este documental me ha descubierto un país, Guinea Bissau, sobre el que sabía muy poco, y ha conseguido despertar mi interés. Desde que lo ví he investigando su historia, que me está resultando fascinante. El documental analiza las utopías de los 70, obsesionadas en contruir un mundo mejor y contiene una profunda reflexión sobre las consecuencias prácticas de ideologías políticas proyectadas. Muy recomendable!

    hace 6 días
  • Omar Santana

    de Revista Magnolia

    La perspectiva histórica y política pronto da paso a la experiencia personal de los diferentes testimonios, a través de imágenes de archivo y de carácter familiar que suponen la mejor radiografía sentimental de ese momento histórico. Por ello resulta especialmente devastador el encuentro con la realidad presente del país, con las ruinas de esos cimientos desnudos como testimonio del fracaso de un sueño.

    8.0 8.0