The Unspeakable Act
The Unspeakable Act

The Unspeakable Act

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2012

Género

Drama

Sobre la película

Jackie, de 17 años, una precoz adolescente de Brooklyn, está enamorada de su hermano mayor, Matthew. Este ha empezado a salir con una chica y se prepara para la universidad. Aunque Matthew no comparte el deseo incestuoso de su hermana, esta va a realizar un último esfuerzo para cumplir su sueño prohibido.


Dan Sallitt aborda un tabú tan complejo como el del incesto, sin sensacionalismo y con un intenso afecto hacia sus personajes, en este hit del cine indie estadounidense. "The Unspeakable Act" fue el primer gran reconocimiento que el realizador de Pennsylvania obtuvo de la comunidad cinéfila internacional. Una película rebosante de aristas y matices que sorprende por la atención que demuestra profesar hacia los pequeños detalles, por la sensibilidad y el cariño que demuestra tener hacia sus personajes. Es el caso de su protagonista, Americana, a quien precisamente da vida una inconmensurable Tallie Medel cuyo papel supone, sin duda alguna, uno de los personajes más complejos y matizados que el cine independiente norteamericano nos ha ofrecido en los últimos años. Es a través de ella que Dan Sallitt orquesta una indagación sencilla, solo en apariencia, en torno al marasmo sentimental de la adolescencia. Y valiente él, lo hace a través de esta punzante y distanciada crónica del sentimiento incestuoso.

dirección

Dan Sallitt

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El director dedica la película al cineasta Erik Rohmer, y sin duda, tiene un aire a las cintas del realizador galo. Se narra inquietudes y anhelos en la adolescencia. La historia se centra en una chica que mantiene una relación muy especial con su hermano. Ella es un ser con una personalidad original y nada convencional, que no encaja en lo que podría suponerse normal. En definitiva, es una película interesante que demuestra que hay un cine independiente en Estados Unidos.

27 marzo 2020
8.0

"Parte de un tipo de interpretación retraída, más propia del cine francés, pero la pone al servicio de una extraña lucidez emocional."

Nicolas Rapold de New York Times