The Tribe
The Tribe

The Tribe

Plemya

Audio y subtítulos

Versión Original

Año de producción

2014

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un debut único en su especie: es la primera ficción rodada íntegramente en lenguaje de signos (sin mediar palabra, intertítulo ni subtítulo alguno), que demuele, literalmente, toda expectativa con su cruda violencia. Gran Premio de la Semana de la CrÍtica en Cannes, y nominada a los premios de la EFA, estamos ante una salvaje y sobrecogedora high school movie en el que todo tipo de crimen y empleo de la violencia sacuden sin miramiento alguno.

"The Tribe" es la primera ficción en la historia del cine interpretada en su totalidad por sordomudos, hablado de principio a fin en el lenguaje de señas, sin subtítulos ni música de acompañamiento alguna. Sergey, recién llegado a un internado para sordomudos, se empieza a labrar una carrera dentro de la mafia del centro a base de palizas y robos. Que se verá recompensada con su entrada en el negocio de la trata de blancas, germen de un amor que sellará su destino. Un debut implacable que aturde y golpea como una apisonadora silenciosa.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

unhombresinpiedad

La película se aleja de las típicas propuestas en las que las personas con discapacidad resultan adorables o tienen afán de superación. En “The Tribe” la mayoría de personajes que aparecen realizan actos reprochables y son mostrados de forma explícita y sin minimizar un ápice la violencia o el sexo. A base de largos planos secuencia y extenuantes planos fijos, Slaboshpitsk nos adentra en la cruda realidad de unos jóvenes que han nacido marcados por una discapacidad en un país en el que tienen pocas oportunidades, donde sobrevive el más fuerte y el sentido de comunidad hace tiempo que desapareció. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

14 agosto 2019
alicegreen

Es una película fría y desnuda, con una fotografía maravillosa pero con planos secuencia excesivamente largos que hacen que la película pierda mucho ritmo. En algunas escenas violentas, filmadas con mucha profundidad de campo, los movimientos de los adolescentes me han recordado a los de las cucarachas que se mueven rápidas y silenciosas para huir o para correr a agolparse sobre algo comestible. En otras ocasiones he tenido la sensación de estar viendo una película de cine mudo y me he sonreído en momentos muy inadecuados; esto no me paso nunca con Marlee Martín por lo que creo que tiene más que ver con la poca calidad de las actuaciones que con el exceso de expresividad que requiere el lenguaje de signos. La propuesta es original pero el resultado, poco innovador, parece recuperar la linea del neorrealismo italiano pero olvidando la belleza que puede haber incluso en las situaciones más duras. Su austeridad y crudeza no me conmueven, simplemente me desagradan.

08 diciembre 2018
garmonbozia

Brutal, desesperanzadora, a ratos muy desagradable. Parece que se recrea en la violencia sin ningún tipo de explicación y la excesiva duración le resta bastante. Aun así, una de las películas con un planteamiento más original que he visto, toda una experiencia su visionado.

14 julio 2017

Película compleja de construir y narrar, ayudándose sólo de la imagen y la expresión gestual logra contar una historia en la que vemos como el personaje evoluciona a lo largo de toda la película; un muchacho que entra en un internado y que al final es capaz de asesinar, matar, robar... por amor ¿tal vez?

19 diciembre 2016
hola2001

Pues , yo necesitaría una explicación........No entiendo la importancia de hacer la película muda.....La imaginación puede ayudar, nuestra experiencia de la vida , pero.............A veces me recordaba , por los movimientos rápidos y supuestamente cómicos e inocentes , a las primeras películas mudas............

06 noviembre 2016
beenni

Gratuitamente desagradable y horripilante.

16 mayo 2016
10.0

"This is brutally strong filmmaking, aggressive and alive and impeccably accomplished."

Drew McWeeny de Hitfix

10.0

"Sans dialogue or translation, each interaction effectively becomes a puzzle to be solved, and Slaboshpytskiy is brilliant at using ambiguity to heighten rather than dull the viewer’s perceptions. Even when the meaning of a particular exchange eludes us, a greater sense of narrative comprehension begins to take hold."

Justin Chang de Variety

10.0

"The actions and events are naked to our eyes, not couched in reasons and justifications, not softened by explanations, by words."

Jessica Kiang de The Playlist

9.0

"The use of sign language, deafness and silence itself adds several heady new ingredients to the base material, alchemically creating something rich, strange and very original."

Leslie Felperin de Hollywood Reporter