The Territory

The Territory

Territoriya

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Ruso
  • Subtítulos: Español
País

Rusia

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Estreno en España.

Basada en la aclamada novela homónima de Olga Kuvayev, publicada en 1974 y protagonizada por Konstantin Lavronenko (actor fetiche de Andrei Zvyagintsev), "The Territory" es la épica historia de los buscadores de oro en extremo norte de la Unión Soviética a finales de los años 60.

Año 1960, noroeste de la Unión Soviética. En las costas del Océano Ártico, en el centro de una vasta región llamada "El Territorio", hay un asentamiento habitado por mineros en busca de oro. El país necesita el mineral tras la guerra, pero lo único que encuentran es estaño. Entonces, una orden llega desde la ciudad, el yacimiento debe ser desalojado.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de leolo

    Está producida con recursos y medios, que consiguen una vistosa fotografía y hermosas localizaciones en la vastísima y fascinante tundra rusa, pero esto, aunque tenga su indudable valor, no es elemento suficiente para que el conjunto funcione y acaba resultando una película decepcionante en su desarrollo narrativo, fundamentalmente porque en muchos momentos aburre.

    Pero este no es su único defecto, porque la película hace el ridículo en otras cuestiones, como el uso grandilocuente de la música (que incluye improcedentes canciones), y especialmente en el empleo de algunos planos fardones en las montañas, como si necesitaran demostrar y exhibir de esa manera hortera su destacable producción, como si no se viera por sí misma y hubiera que remarcarla con esos planos aéreos circulares en torno a los personajes. Un pegote molesto que acaba por estropear el conjunto de una película que, por la historia que cuenta y los medios con los que contaba, tenía muy buenas posibilidades.

    4,5 4,5
  • Avatar de tangerdanger

    Ridícula. Al final la película se reduce a ver actores recorriendo unos segundos de bellos paisajes agrestes. El guion resulta catastrófico porque por una parte los personajes no pueden ser mas simples y tópicos y por otra los hechos más dramáticos ocurren siempre por las buenas, no como consecuencia de nada que piensen o sientan los personajes. Y el final es de los más ridículos de la historia. Una película tan comercial no debería entrar en nada que se te autodenomine "festival", al que se le supone un mínimo de nivel artístico/ estético.

    3,5 3,5