The Swell Season
The Swell Season
The Swell Season

The Swell Season

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2011

Géneros

Drama, Musical

Estreno en cines

13/07/12

Recaudación

183.345,00 €

Espectadores

3 243

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El mundo se enamoró de Glen Hansard y Markéta Irglová cuando su colaboración como escritores de música en la película Once (2006) culminó en un premio Oscar. Pero detrás de cámaras, donde el romance entre Glen y Mar se volvió realidad, una agotadora gira de dos años amenaza con fracturar su enlace. Filmado en portentoso blanco y negro, este documental musical es una mirada íntima a las turbulencias creadas por el amor y la fama.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Interesante documental por la naturalidad, sencillez, realismo y belleza con la que refleja cómo vive esta pareja de músicos su "sueño".... Me han parecido realmente valientes los dos por mostrar sus conflictos abiertamente con mucho respeto y honestidad.. Buena música, sin dramatismo excesivo, tratado con inteligencia y saber hacer.

23 julio 2015 (Editado)

La ruptura de la magia, real, triste pero tampoco impresionante.
Documental? Película? Cuesta creer que filmar los sentimientos reales, tan íntimos delante de una cámara sea tan fácil...

23 julio 2015 (Editado)

Tras el brillo de "Once", la realidad claro oscura de "The Swell Season", un relato descarnado del individualismo en el arte, la presión de la fama, y la búsqueda constante que dificulta la felicidad. A pesar de ser un triste epílogo de la obra maestra "Once", sin duda hay que verla como la cara B de la misma.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Sensitive doc manages to show Once duo as both blissed-out lovers and post-romance partners without overdramatizing the transition."

John DeFore de Hollywood Reporter

8.0

"Su atinada fusión de diario de viaje, recuerdos de un pasado no siempre agradable, un presente tortuoso y un futuro incierto son elementos que edifican un musical muy humano."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

8.0

"Extraordinario documental sobre cómo la euforia puede llegar a confundir a la fama y, peor, al amor."

Javier Ocaña de El País