The Sun, the sun blinded me

The Sun, the sun blinded me

Slonce, to slonce mnie oslepilo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Polaco
  • Subtítulos: Español
País

Polonia

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

"The sun, the sun blinded me" es una adaptación de El extranjero, que traslada la historia de Albert Camus a la actualidad. Del final de la guerra de Algeria a los conflictos actuales por la llegada de inmigrantes africanos hacia las costas europeas. De las ruinas del colonialismo a los cimientos del populismo.

Mularz se ha diseñado cuidadosamente una rutina para protegerse del mundo exterior. El día que encuentra, mientras hace su rutinario running, a un inmigrante africano recién llegado a la costa, se le plantea un escabroso dilema: acogerle, perseguido por sus viscerales miedos, o llevar hasta las últimas consecuencias su propia alienación.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de nadiahaha

    nadiahaha

    Un excelente intento de transmitir el tedio y empaderamiento vital de Mersault. Lindas imágenes, excelente manejo de la mirada directa en cámara, buenísima música, y qué edición. El tema político potente porque está tratado desde la fragmentación. Si te gustó El Extranjero... adelante!

    2017-07-21 04:46:45
  • Avatar de leolo

    leolo

    Dispersión narrativa, planificación torpemente ejecutada, autismo interpretativo del protagonista (de gran parecido con el actor sueco Michael Nyqvist, protagonista de la saga Millennium y recientemente fallecido), el cual es incapaz de transmitir el conflicto que vive, alargamiento innecesario de situaciones, pretenciosidad en la exposición de la limitada y concretísima historia que cuenta, tedio generalizado...

    Una de las películas más insoportables y pesadas de seguir del actual Atlántida Film Fest.

    2,5 2,5 2017-07-15 18:33:16
  • Flavia Dima

    de Cineuropa

    Los polacos Wilhelm y Anka Sasnal llevan en su tercer largometraje a El extranjero de Camus al báltico sin menoscabar su esencia.

    9.0 9.0
  • Carlota Moseguí

    de Otros Cines Europa

    El absurdo vital, el ateísmo y la indiferencia ante la muerte son los ejes centrales de esta libérrima adaptación de la novela de Albert Camus El extranjero. Los cineastas polacos Anka y Wilhelm Sasnal transforman la trama original sobre un misántropo que comete un crimen sin mostrar arrepentimiento en un laberinto visual que explora el incremento de la xenofobia en la Polonia contemporánea.

    8.5 8.5
  • Pablo López

    de Caimán Cuadernos de Cine

    En una inteligente operación, Anka y Wilhelm Sasnal, directores de la película, trasladan la historia de Camus a la Polonia moderna: un país cuyo relato está marcado por las constantes agresiones externas y por el control de potencias extranjeras.

    8.0 8.0