The Strange Colour of your Body's Tears
The Strange Colour of your Body's Tears
The Strange Colour of your Body's Tears

The Strange Colour of your Body's Tears

L'Etrange Couleur des Larmes de ton Corps

Año de producción

2013

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un "Amer" amplificado (en los cinco sentidos) con toques del Lynch de "Carretera perdida", del Polanski de "El quimérico inquilino", del Preminger de "Laura" o incluso, del Hitchcock de "Vértigo". Lo nuevo de Hélène Cattet y Bruno Forzani es un artefacto enfermizamente orgiástico que se escucha por la retina y se ve por el oído, que habla mediante los sonidos, los colores, la imagen, el montaje o los planos detalle, y no a través de la palabra. Una sinfonía intrínsicamente audiovisual para una experiencia introspectiva que resulta tan sensorial y sensual como malsana y seductoramente inicua. "The strange colour of your body's tears" amenaza, agrede y penetra, envuelta en un aura tan fetichista como intensa, que tiene en los cueros, los cuchillos y los cristales rotos, sus armas estrella. Un viaje intenso, violento y sobrecargado al fondo de la psique humana, se traduce en la película más tremenda, rompedoramente seductiva y hermosamente compleja, que pudimos disfrutar en la última edición del Festival de Sitges. Una mujer desaparece. Su marido decide investigar las extrañas circunstancias de su desaparición. ¿Acaso le ha abandonado? ¿O es que está muerta? A medida que va indagando en las respuestas, el marido se verá gradualmente inmerso en una serie de situaciones violentas. Los directores de "Amer" (premio Discovery en Sitges) regresan (¡por fin!) con una película igual de fascinante y aún más pesadillesca.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Por su valor estético vale la pena verla. Pero la exhibiría más en una galería de arte que en una sala de cine porque el infinito número de trucos visuales que utiliza no funciona para contar una historia, quizá si transmitir unas emociones poco convencionales y metafísicas. Al cabo de media hora tu cuerpo ya no puede con tanto imaginario emocional... Eso si muy vintage y de coleccionista todo...

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Un homenaje al giallo italiano de los años 70, pero también a la majestuosa arquitectura Art Nouveau de numerosas construcciones bruselenses, The Strange Colour of Your Body’s Tears es una sinfonía entre pop y gore, de colores, escalofríos, lágrimas, sangre y femmes fatales en todos los significados del término. (...)asienta al dúo Cattet-Forzani en la vena de un cine puramente sensorial. "

Aurore Engelen de Cineuropa

8.5

"Formally experimental, headily disorienting and an aesthete's wet dream, The Strange Colour of Your Body's Tears is a schizophrenic blend of arthouse and charnelhouse."

Anton Bitel de Sight & Sound

8.5

"A film as stylish as it is narratively labyrinthine. (...) Helene Cattet and Bruno Forzani (Amer) apply their neo-giallo style to a gory and intricately told story, set almost exclusively inside a sumptuous Art Nouveau building in the Belgian capital, in the appropriately surreal The Strange Colour of Your Body’s Tears."

Boyd Van Hoeij de Hollywood Reporter

7.5

"An Uneasy Assault On the Senses. Cinematographer Manu Dacosse deserves praise for his striking imagery, and while often the sequences are bloody and brutal they are never less than disturbingly beautiful."

Mark Adams de Screen