7,2

The Stoker

· 97min.

San Petersburgo en los últimos días de la URSS. Un fogonero se dedica a escribir su libro, calentar las casas de vecinos y sobre todo, a no enterarse de las cosas extrañas que pasan.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mikhail Skryabin suma su tercera colaboración con el cineasta ruso encabezando el reparto de esta película ambientada en la ciudad de San Petersburgo en las postrimerías de la desintegración de la Unión Soviética. "The Stoker" está protagonizada por un fogonero que se dedica a escribir su libro, calentar las casas de sus vecinos y sobre todo, a no enterarse de las cosas extrañas que suceden a su alrededor.

Skryabin interpreta a un veterano de la guerra en Afganistán, un antiguo héroe que dedica su vida a una vieja caldera y a un libro cuya redacción trata de rematar. Su cotidianidad transcurre entre restos de carbón y la visita esporádica de sus decrépitos camaradas. En realidad, su trabajo, en apariencia normal, oculta una cruda verdad: su horno sirve para incinerar los cadáveres que deja a su paso un asesino a sueldo al que llaman "el Sargento". Mientras, su hija Sasha comienza a citarse con Bison, uno de los secuaces del matón. El asunto se complica con la entrada en escena de Masha, la hija del taciturno criminal, cuyas pretensiones amorosas con Bison conllevarán trágicas consecuencias.

Dirección y reparto

Dirección:
Alekséi Balabánov

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Kochegar
Géneros:
Drama, Comedia
País:
Rusia

Títulos similares

La más floja de su director. La minúscula historia no interesa y la trama es obvia.

8

"A quirky, blood-spattered satire of Russian gangland shenanigans. (...) Shot on video with the unpolished feel of a project designed for after-hours Russian TV, Alexey Balabanov's film is a pitch-black comedy with a blunt approach to nudity, sex, violence and sudden death."

Neil Young de The Hollywood Reporter