The Square
The Square

The Square

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Sueco
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

dirección

Ruben Östlund

País

Suecia

Año de producción

2017

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

09/11/17

Recaudación

269.036,00 €

Espectadores

43 333

Sobre la película

Palma de Oro en Cannes y Mejor Película Europea. Una comedia que nos saca de nuestra zona de confort, que instiga y provoca tanto como descoloca. Esto es el arte de Europa.
Christian es un padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijas, es un valorado programador de un museo de arte contemporáneo y es de esa clase de personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición, titulada "The Square", en torno a una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto a sus semejantes. Pero cuando a Christian le roban su teléfono móvil, su reacción no le deja precisamente en buen lugar...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

casicero

Me ha parecido una película muy interesante, una clase media alta con el miedo a la pobreza y a los pobres,en ciudades rodeadas de mendigos que pasan desapercibidos a no ser que les necesites, un niño que defiende su dignidad hasta el final.

El mundo del arte llevado hasta el final con la performace del hombre primitivo.

Mucho de que hablar. Sabiendo que recientemente se está pidiendo en una ciudad de Suecia , Eskilstuna 23 € de licencia a los mendigos para poder pedir dinero en sus calles.Nos sitúa en el futuro inmediato de las sociedades ricas

11 agosto 2019
cmgbr

A Dios predicando y con el mazo dando. Nos pasa a todos.

Fabulosa.



Un anhelo: que se hubiesen llevado más allá las escenas surrealistas e incómodas. Y otra música.

17 julio 2019 (Editado)

Una película inteligente, cine de calidad que invita a pensar y a reaccionar ante la deshumanización que nos invade. Buena fotografía, buenos diálogos , bien interpretada, cargada de ironía y excelente banda sonora. Pese a ser larga, a mi no se me ha hecho pesada.

05 julio 2019
tomez

Muy digna de verse, sin llegar a ser una obra maestra.

26 junio 2019
calou

Una fantàstica i àcida crítica a la societat capitalista burgesa, acomodada i elitista que controla el mercat i els debats de l'art contemporani, on obre reflexions que després no és capaç de dur a terme en la vida real. Simplement genial!

16 junio 2019
perromoto

Lamento discrepar pero de cine en mayúsculas más bien nada. Reflexiones sí, pero todo sin lograr un sentido amplio ni conectado en sí mismo. Debates morales de cachiporra, ácida como un azucarillo. Lo mejor los actores, el resto pretencioso a más no poder. Fallida y frívola. No quiero decir que no se tenga que visionar pero es mucho por muy poco, aunque interesante si dispones de tiempo e interés.

14 junio 2019 (Editado)

Es una película de CINE, con escenas sublimes que provocan estupor, rechazo, y que revelan muchos recovecos de la condición humana. Los planos y la fotografía me han encantado. No he entendido el papel de Elisabeth Moss en la historia

12 junio 2019 (Editado)
capicapital

Interesantes reflexiones que ofrece esta película. Da para hacer debates largos y tendidos. Todos los palos que toca son frágiles en nuestras a menudo frías y distantes sociedades. No solo un argumento y una historia fantásticas, defiendo además que la calidad del film es soberbia. El juego de cámaras, la dirección, producción, actores, selección de montaje..., todo es original y posee un ritmo propio que pocas películas alcanzan. En definitiva, me encanta tanto el tema como la manera en la que lo presenta.

12 junio 2019
9.0

"Inteligente, aguda, deliciosamente incómoda (...) 'The Square' está hecha de docenas de escenas de tal perfección, pulcritud e impacto que casi parece una antología de viñetas en lugar de un largometraje."

Jessica Kiang de The Playlist

9.0

"Una obra potente y perturbadora que explora de manera provocativa los límites de la corrección política, la libertad artística y la libertad de expresión."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

8.5

"Esta película presenta un espectáculo raro y escandaloso que te deja patidifuso, con momentos de increíble peculiaridad (...) Quiere dejarte con la boca abierta. Y lo consigue (…) "

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"El sueco Ruben Östlund se ha confirmado como uno de los más afilados observadores del comportamiento social humano."

Nando Salvá de Cinemanía