7,3

The Square

· 151min.

Palma de Oro en Cannes y Mejor Película Europea. Una comedia que nos saca de nuestra zona de confort, que instiga y provoca tanto como descoloca. Esto es el arte de Europa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Palma de Oro en Cannes y Mejor Película Europea. Una comedia que nos saca de nuestra zona de confort, que instiga y provoca tanto como descoloca. Esto es el arte de Europa.
Christian es un padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijas, es un valorado programador de un museo de arte contemporáneo y es de esa clase de personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición, titulada "The Square", en torno a una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto a sus semejantes. Pero cuando a Christian le roban su teléfono móvil, su reacción no le deja precisamente en buen lugar...

Dirección y reparto

Dirección:
Ruben Östlund

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Sueco • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
País:
Suecia
Estreno en cines:
09/11/17
Recaudación: 269.036,00 €
Espectadores: 43.333

Títulos similares

Alguns moments perturbadors, com l'escena de la performance de l'home gorila, i d'altres de surrealistes com la del gorila home a la casa de l'Anne, enmarquen aquesta crítica en format comedia sobre la pretenciositat de l'art i la desconnexió amb la realitat sobre la que vol denunciar.

Obra maestra indiscutible! Me sorprende que tenga nota tan baja, su palma de oro y larga lista de premios están absolutamente legitimadaos. Guión excelente, planos preciosos y una reflexión sobre las clases (cuadros) sociales, sus burbujas, su incapacidad para producir el intercambio. Muy necesaria!!!!

(Editado)

Casi tres horas y se pasan volando. El tiempo que se toma el director es necesario para que como espectadores vivamos la incomodidad de las experiencias del protagonista. Aquí no hay fina ironía, ni trazos gruesos, y no es tampoco una comedia negra. Porque de comedia no tiene nada de lo que muestra: a saber, una sociedad, la sueca, tan acobardada por la corrección política que se enfrentan diariamente a contradicciónes patéticas y estúpidas. Las consecuencias, según la película son la de vivir en la desconfianza, el miedo al otro y la cobardía. Todos callados para no ofender, para evitar llamar la atención y ser "linchados". Afortunadamente el protagonista aprende y cambia. Aunque el daño que ha ocasionado no pueda ya repararlo.

Ni chicha ni limonada.Demasiado solemne para ser una buena comedia, demasiado liviana para los temas que intenta abordar. Tiene momentos muy graciosos y bien logrados pero las dos horas y media se hacen sentir.

La trama se ramifica innecesariamente. El arco del protagonista es casi nulo y pareciera como si el resto de los personajes estuvieran puestos sólo para destacar alguna característica del personaje principal, el guión se siente forzado y la escena del flyer está completamente desconectada de la trama.

(Editado)

Demasiadas expectativas, extremadamente lenta, se entiende el trasfondo, la idea detrás de la insistencia en ciertas escenas, pero se exageran hasta incurrir en lo absurdo y la exasperación. Lástima, se pierde el mensaje, que ya de por sí es conocido, pero tenemos ejemplos que lo tocan también sin tanta pretensión como Les Misérables de Ladj Ly.

Pretenciosa, cansina, sobrevalorada... Es como si el director hubiese caído de pronto en el mundo real, y no en el que tenía en su cabeza, y quisiera demostrarlo desesperadamente. Que sí, que el Arte es un negocio y quien se encarga de ese negocio un inútil indolente, BRAVO.

9

"Una obra potente y perturbadora que explora de manera provocativa los límites de la corrección política, la libertad artística y la libertad de expresión."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

9

"Inteligente, aguda, deliciosamente incómoda (...) 'The Square' está hecha de docenas de escenas de tal perfección, pulcritud e impacto que casi parece una antología de viñetas en lugar de un largometraje."

Jessica Kiang de The Playlist

9

"Esta película presenta un espectáculo raro y escandaloso que te deja patidifuso, con momentos de increíble peculiaridad (...) Quiere dejarte con la boca abierta. Y lo consigue (…) "

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"El sueco Ruben Östlund se ha confirmado como uno de los más afilados observadores del comportamiento social humano."

Nando Salvá de Cinemanía