The Square
The Square

The Square

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Sueco
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Suecia

Año de producción

2017

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

09/11/17

Recaudación

269.036,00 €

Espectadores

43.333

Sobre la película

Palma de Oro en Cannes y Mejor Película Europea. Una comedia que nos saca de nuestra zona de confort, que instiga y provoca tanto como descoloca. Esto es el arte de Europa.
Christian es un padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijas, es un valorado programador de un museo de arte contemporáneo y es de esa clase de personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición, titulada "The Square", en torno a una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto a sus semejantes. Pero cuando a Christian le roban su teléfono móvil, su reacción no le deja precisamente en buen lugar...

dirección

Ruben Östlund

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

nadarama

tenía una expectativa con esta película que no se ha cumplido; la crítica social siempre es interesante, pero el metraje es excesivo y le falta fuerza

19 enero 2020

Muchos la definirán como comedia, pero en realidad es un retrato terrorífico de la sociedad sueca. La hipocresía progre hace aparición en más de una ocasión a lo largo de la película y eso tan solo es un pequeño puñal hacia el país. Por supuesto tambien cuenta con una ácida crítica al arte contemporáneo postureta y lo contrasta con el verdadero arte contemporáneo a través de esa fantástica performance del hombre mono (magnífica secuencia, digna de Buñuel). Gran fotografía, interpretaciones, vestuario, maquillaje (resaltando el magnífico cambio progresivo que se produce en el protagonista desde que empieza hasta que acaba la película). Maravilloso guión, hecho con inteligencia y mala baba, destacando especialmente su última media hora. Magnífica.

14 enero 2020 (Editado)
inblo

Interesantes planteamientos y escenas sugerentes. Sketches más bien. Recuerdan a obras muy intensas puestas en una pared pero un poco inconexas entre sí. El hilo argumental flaquea un poco y no hila muy bien la trama. Las situaciones hacen pensar, revuelven y enfocan la conciencia pero como largometraje resulta finalmente inconcluso, e inverosímil. Una pena no haber contratado un buen guionista para atar bien la película. Y no tiene dos Oscar como pone en la ficha sino una nominación y una selección, no seáis tan engañosos Filmin..

11 enero 2020 (Editado)
delfina

Magnifica. La performance del líder de la manada lo mejor. Me recordó a Buñuel en El ángel exterminador. Un escupitajo en la cara de la élite y del arte.

El niño de los suburbios merece mención especial.

No me parece larga.

05 enero 2020

Describe el entramado de relaciones con el otro y el poder que éste juega en ellas: puede verse las miserias y contradicciones de todos, desde el mendigo -q estira hasta el límite de la violencia- hasta la high class del arte -que hablan del Otro en sus instalaciones pero se ponen ciegos a base de dinero público. El poder de los medios de comunicación en establecer más polémica q debates, la miseria del marketing actual que muere -o mata- por clickbaits y se basa en estereotipos que alimenta y justifica con seudoestadísticas, la analogía de cuando uno falla en equipo, asumir el error y dejar al resto continuar el proyecto (el ejemplo de su hija en el partido con lo que justo acaba de pasarle a él), el muro del demasiado tarde, el pelotismo ilustrado de quien quiere ascender y en verdad no cree en lo que dice (los empleados del museo a quien la crisis les da igual),el simbolismo del cuadrado en todo: el cuadro de su casa con cuadrados concéntricos que forman X o el del ring de la hija.

02 enero 2020 (Editado)

Es una comedia, pero a la francesa (aunque hecha en Suecia); ya sabéis, de esas en las que te ríes de vez en cuando, pero ni de coña es un descojone. Muy bien la crítica social y la fotografía, pero no veo que fueran necesarias dos horas y media para esto.

14 diciembre 2019
senimo

Compleja e interesante película. Momentos brillantes y otros incomprensibles.

12 diciembre 2019
chiquivonbulow

Provocadora y esperpéntica narración sobre los entresijos del arte contemporáneo.

10 noviembre 2019
dieLetzteMann

original, captura el mundo sofisticado de cierto tipo de arte contemporaneo

20 septiembre 2019
9.0

"Inteligente, aguda, deliciosamente incómoda (...) 'The Square' está hecha de docenas de escenas de tal perfección, pulcritud e impacto que casi parece una antología de viñetas en lugar de un largometraje."

Jessica Kiang de The Playlist

9.0

"Una obra potente y perturbadora que explora de manera provocativa los límites de la corrección política, la libertad artística y la libertad de expresión."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

8.5

"Esta película presenta un espectáculo raro y escandaloso que te deja patidifuso, con momentos de increíble peculiaridad (...) Quiere dejarte con la boca abierta. Y lo consigue (…) "

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"El sueco Ruben Östlund se ha confirmado como uno de los más afilados observadores del comportamiento social humano."

Nando Salvá de Cinemanía