8

The Special Need

· 82min.

Una road movie italiana, alegre, sin complejos y fresca que recoge el espíritu del neorrealismo y lo incorpora al documentalismo. Esta es la historia de amistad de tres jóvenes italia...
No disponible en tu país

Sobre la película

Una road movie italiana, alegre, sin complejos y fresca que recoge el espíritu del neorrealismo y lo incorpora al documentalismo. Esta es la historia de amistad de tres jóvenes italianos que deciden ayudar a uno de ellos a tener su primera relación con una chica. Su misión no será fácil. Carlo y Alex quieren ayudar a su amigo Enea de 29 años a acercarse a las chicas, aunque no saben exactamente cómo hacerlo pues Enea es autista. Comenzarán un viaje por toda Europa donde encontrarán mucho más de lo que estaban buscando.

Dirección y reparto

Dirección:
Carlo Zoratti

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Italiano

Más información

Género:
Documental
Estreno en cines:
03/04/15
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La historia de Jan
8,6 La historia de Jan Bernardo Moll Otto

Hermosa. La situación que presenta por momentos puede ser compleja de tratar, pero sin embargo te va ganando con su tono sencillo, entrañable y realista. Es muy fácil empatizar con Enea; y Carlo, Alex y Ute merecen también una mención especial por el papel tan delicado e importante que juegan en su vida.

(Editado)

Documental vestido de película que trata un tema que normalmente se evita: las relaciones sentimentales y sexuales entre personas discapacitadas a través del relato de Enea, un chico autista de 29 años, busca el amor, tanto físico como emocional, y como sus amigos tratan de ayudarlo. Pese a algunas de las ideas de sus amigos, que no podemos negar que son muy "cuñados", es un documental muy dulce y cálido, con toques de humor y que en última instancia viene a decirnos que todos, tengamos alguna discapacidad o no, tenemos las mismas necesidades y tenemos derecho a entenderlas, aceptarlas y cubrirlas.

(Editado)

Muy buena, juegan la sencillez a su favor.

Humilde, sencilla, sensible. Deja que el espectador piense por si mismo en esos silencios tan bien situados (incluso los que no estaban planeados), como por ejemplo en el final, en el que nos planteamos qué es lo que pasa por las mentes de nuestros tres protagonistas.

8

"The Special Need dispels taboos and facile answers to uncover the truth behind this man's overwhelming urges: the absence of love, that most essential of sentiments. "

James Berclaz-Lewis de Indiewire