7

The Sky Above Us

· 98min.

"The Sky Above Us" ilustra la locura de una guerra abstracta y muestra la gravedad de las consecuencias que ésta puede tener a nivel personal.
No disponible en tu país

Sobre la película

"The Sky Above Us" ilustra la locura de una guerra abstracta y muestra la gravedad de las consecuencias que ésta puede tener a nivel personal. La capital de la antigua Yugoslavia no es sólo un telón de fondo para el drama individual, social y político que se desarrolla a través de esta conmovedora mirada, sino también un personaje principal en este drama: la ciudad se retrata en imágenes atmosféricas que muestran tantos su belleza como su terrible devastación. 

Cada día Ana, Sloba y Bojan ponen en peligro sus vidas con sólo ir a trabajar. Sus trabajos están cerca del edificio de la televisión nacional de Belgrado que, a causa de la guerra, se ha convertido en un punto estratégico para los bombardeos de la OTAN. Los tres se fuerzan en combatir sus miedos y poder disfrutar de una vida normal. Pero “normal” hace tiempo que ha dejado de existir. La actriz Ana (35) quiere seguir siendo fiel al teatro que ama, pero está justo al lado del edificio. Aunque secretamente se siente aterrada, se convence de seguir yendo. Para escapar de la realidad, Bojan (23) frecuenta los clubes nocturnos llenos de sexo, drogas y música “house”. El técnico de retransmisiones Sloba (46) ha enviado a su mujer e hijos lejos de la ciudad, pero él se ha quedado para continuar ganándose la vida. Ésta es su misión y nada lo podrá apartar de ella.

Dirección y reparto

Dirección:
Marinus Groothof

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Serbio

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
28/01/15
Ver ficha:
IMDB

Se nos muestra la vida de una sociedad fuerte, que ama su tierra, que tienen miedo (y más, al recordar esa alarma, la situación que hay) pero que siguen adelante. Es una película que nos cuenta la historia de un país (y una ciudad en concreto, Belgrado) en la que los ciudadanos de a pie pagan las irresponsabilidades de los de arriba, de los que mandan y toman decisiones que afectan a todos. La OTAN interviene de forma militar con la excusa de "el mantenimiento de la paz por la fuerza"(miles de víctimas mortales) y son llamativas a la vez que vomitivas las notas de "Somos sus amigos. Les estamos ayudando." Habiendo tenido la suerte de estar allí, se aprende de la pasta de la que está hecha la gente, de que personas de mi edad vivieron una guerra que nunca entendieron y donde no tenían nada que ganar (edificios hoy en día derruidos) y que pueden sobreponerse a cualquier contratiempo. Que envidia de gente...mientras en España con psicosis por una gripe común, lamentable. Хајде, Србија!

(Editado)
dklattenhoff74

Una obra maestra del nuevo cine europeo. Una película sobre el conflicto de los Balcanes. Una cinta única e imprescindible que ahonda y disecciona magistralmente la vida de tres de sus personajes, tres almas sometidas al horror de aquella guerra, la de los Balcanes, un conflicto que todavía hoy no hemos logrado comprender. Esta película centrada en la ciudad de Belgrado (Serbia) es un homenaje a la vida humana, a los inocentes que no comprenden pero sí sufren el horror de lo inexplicable. Maravillosa. Impactante. Escalofriante.

8

"Helemaal evenwichtig maakt het de film niet, maar het geeft wel genoeg dynamiek om te onderhouden. En dat verdient deze unieke benadering van die onwerkelijke dagen in Belgrado in 1999."

Cinemagazine de Web oficial