The Sinkholes
The Sinkholes
The Sinkholes

The Sinkholes

Les Gouffres

País

Francia

Año de producción

2012

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cada cierto tiempo la ciencia ficción nos ofrece una película independiente que provoca amor y odio a partes desiguales. The Sinkholes también pertence al club de "Primer" y "Pi". La estrella del indie francés, Mathieu Amalric lidera un grupo de expertos que inician la exploración de cinco enormes cuevas recientemente descubiertas en difrentes partes del mundo. ¿Qué se esconde en ellas?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

PARANOIAS
En el film hay una expedición, una mujer que se queda esperando sóla a su marido en una especie de hotel abandonado, hay un pelín de terror y angustias nocturnas con viaje misterioso por medio, y luego hay una representación de Turandot. Tengo al certeza de que quizás todas estas piezas puedan ensamblarse y crear un universo artístico de primera dimención, pero debo ser muy corto, y yo por mi parte no entendí nada. En general no me ha gustado, a veces puedes no entender y sentirte fascinado, pero este no es el caso, en cualquier caso se puede salvar algún momento estético de acierto, y cierto clima de incomodidad, y sobre todo la presencia-descubrimiento de su protagonista, Nathalie Boutefeu, que me ha gustado bastante.

23 julio 2015 (Editado)

Esto no es un filme de ciencia ficción y no debería venderse así porque resulta engañoso. Es un drama psicológico sobre los demonios de la creación y el acecho de la locura en el mundo del arte. Intenta ser muy metafórica (las cuevas como símbolo de subconsciente, el lago subterráneo como tabú que debe ser vencido, etc.) y tiene algunas buenas ideas (los desenfocados, fundidos a negro y paisajes nebulosos para indicar que lo que vemos puede que no sea muy real), pero se queda en una pura anécdota, de forzado simbolismo y muy, muy tediosa. Hay cientos de pelis similares (de Bergman, Polanski, Cronenberg, Aronofsky, etc.) y esto es puro low cost, tanto en presupuesto como en resultados.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Alluring depressions abound in newcomer Antoine Barraud’s “The Sinkholes,” a French psychodrama in which an actress succumbs to the call of the depths following the disappearance of her hubby, a Lyon professor who specializes in the titular earth openings. (...) Nathalie Boutefeu impresses."

Boyd Van Hoeij de Variety

2.0

"No me molestaré ni en escribir spoilers, por lo que si quieren saber qué secretos se esconden bajo la cama de la muchacha, deberán pasar por el mismo calvario que yo y tragarse 62 minutos –al menos son pocos– de narración vacía."

Jose Martin de El antepenúltimo Mohicano