The September Issue
The September Issue

The September Issue

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

R.J. Cutler

Año de producción

2009

Género

Documental

Estreno en cines

25/09/09

Recaudación

14.587,00 €

Espectadores

2.076

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Anna Wintour, la legendaria editora jefe de VOGUE durante los últimos 20 años, es la figura más poderosa e influyente del mundo de la moda. Con un look muy definido, siempre escondida tras su característica melena y sus célebres gafas de sol, nunca, hasta ahora, había permitido que nadie se adentrara en los entresijos de su redacción. El realizador R. J. Cutler hace a la moda con "The September Issue" lo mismo que hizo a la política con "The War Room", es decir, introduce al espectador en un mundo que hasta ese momento creía conocer.

Año tras año, cuando llega agosto, la gente corre a los kioskos para hacerse con el número de septiembre de VOGUE. La edición del año 2007 fue, y aún hoy sigue siendo, la más grande de la historia. Todas sus cifras eran de récord: casi dos kilos de peso y trece millones de lectores. Ese número movió más de 300 billones de dólares en la industria global de la moda y , ahora, R. J. Cutler descubre todo lo ocurrido durante su preparación. "The September Issue" nos muestra momentos íntimos, divertidos, inesperados y sorprendentes de Anna Wintour y su equipo. Cutler explora el intocable glamour de la que se ha dado a conocer como La Biblia de la moda para mostrarnos la pasión que rodea a los creadores de VOGUE. Desde sus viajes a la semana de la moda de Milán o París, pasando por numeras sesiones fotográficas y reuniones del equipo para tomar decisiones editoriales. Además, Cutler no pasa por alto la interesante relación que existe, desde hace dos décadas, entre Wintour y Grace Coddington, directora creativa de la revista y uno de los grandes genios de la moda actual. Ambas representan un claro ejemplo de la mítica disputa entre el creador y el mecenas. En la película aparecen rostros como Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld, Gaultier, Stefano Pilati, Nicolas Ghesquiere, Isabel Toledo o Philip Lim.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

bugman909

Da en el clavo, habla desde las contrarias perspectivas de la revista Vogue.

19 noviembre 2017
goldennote

Enseña sin mojarse. Un recorrido correcto por un probador exclusivo.

21 octubre 2015
luzsilvestre

Qué buen trabajo documental, muy bien realizado. Estoy de acuerdo, el personaje principal es la genial Grace Coddington. No me interesa la moda para nada, pero me ha encantado entrar en las bambalinas de la alta costura y ver cómo se desarrolla un número de Vogue entre los más exigentes y pretenciosos del mercado.

23 julio 2015 (Editado)
inarra

Un documental perfectamente realizado que te permite hacerte una idea de lo que supone sacar a la luz el número más importante de la revista Vogue. Sin tener ningún interés por la moda me ha enganchado.

23 julio 2015 (Editado)
fotodgr

Magnifico documental. Es dificil que gente asi se deje grabar y que refleje tan abiertamente su personalidad (ya sean personalidades abiertas o cerradas, tanto para bien como para mal), ya que son personas que protegen tanto su imagen que suelen dejar que nadie juegue con ella. No creo que hable tanto de la moda, como de las relaciones entre las personas dentro ese proceso creativo/comercial. He conocido ese mundo en España y me ha sorprendido ver mismos conflictos, personalidades, falsedades, morales... Pero lo que mas me ha gustado es poder ver a Grace Coddington en plena faena, en lo que para mi es un trabajo complejisimo, y con esa muestra de ingenio que demuestra en el ultimo reportaje.

23 julio 2015 (Editado)
marlonsbrotha

Superflua, como el mundo que retrata

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"La cámara se deja manipular porque está filmando una historia de manipulaciones: presiones, besamanos, cambalaches y lo que sea necesario para que la realidad sea una falsedad, un paraíso artificial en papel couché con el poder de decidir lo que está in o está out. Pese a sus innegables valores de documento periodístico sobre ese otro periodismo high class, haute couture (impagables la reunión de contenidos y los cócteles, las fiestas), lo que engancha de The September Issue es su oropel, su teatralidad fatua tan deslumbrante como cualquier canción-himno de Madonna."

Fausto Fernández de Fotogramas

7.5

"Wintour certainly comes across as a tough cookie, but at no point in this largely admiring portrait does she seem as monstrous as her fictional alter ego in “The Devil Wears Prada.”(...)"The September Issue” often resorts to bubble-gum montages(...), hurling evening wear, headdresses(...) and inviting the viewer to get lost in the magnificent chicness of it all.(...)But a more rigorous, analytical approach would have offered more insight into Wintour’s aesthetic criteria(…)and reinforced her belief, shared early on, that fashion is more than just expensive fluff.  "

Justin Chang de Variety

7.0

"Fashionistas are sure to devour the film (...). Cutler navigates Vogue's predominantly feminine realm with aplomb, concentrating as much on the magazine's publishing process as the fashion angle. His observational approach captures a wealth of revealing moments between magazine staffers, designers, photographers and stylists, sometimes to the participants' palpable chagrin.  "

Justin Loewe de Hollywood Reporter

6.5

"“The September Issue,” a documentary about the creation of a single, very fat issue of American Vogue in a far-off gilded age (...), has little to say about fashion(...). Rather, this entertaining, glib movie is about the maintenance of a brand that Ms. Wintour has brilliantly cultivated since she assumed her place at the top of the editorial masthead in 1988 (...). To judge from the flurries of behind-the-scenes evidence, however, if Mr. Cutler did work for the exacting Ms. Wintour he would still be doing reshoots."

Manohla Dargis de NY Times

6.5

"Le documentaire n'est pas mauvais pour autant, au contraire. S'il restitue sans le moindre second degré la débauche de glamour dans laquelle baigne ce temple de la mode, il détaille aussi la gigantesque entreprise que représente, chaque mois, la fabrication du magazine."

Isabelle Regnier de Le Monde