The Selfish Giant
The Selfish Giant

The Selfish Giant

País

Reino Unido

Año de producción

2013

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Llega en exclusiva a España una de las 10 mejores películas del año por Sight & Sound. Una obra llena de rabia y vida que ha consagrado a su directora como la gran autora británica de nuestros días. Mundialmente aclamada en su periplo festivalero y una de las favoritas del público en el Festival de Sevilla, donde también se hizo con el premio al Mejor Guión, "The Selfish Giant" llega al Atlántida Film Fest tras su triunfal paso por la Quincena de los Realizadores de Cannes, donde se alzó con el Premio Europa Cinemas Label a la mejor película europea. Clio Barnard, calificada por The Guardian como una “Loach 3.0”, a la par de Lynne Ramsay o Andrea Arnold, se inspira en este film de manera muy libre en el cuento de Oscar Wilde.Arbor (hiperactividad diagnosticada) y Swifty (mullido y pausado), son dos arrapiezos marginados de familias desmembradas que traban amistad con Kitten, chatarrero con el que negocian para poder usar su caballo (incurriendo en carreras ilegales y apuestas). Cuando este empiece a favorecer a Swifty por su mano con los caballos, Arbor se pondrá cada vez más agresivo y codicioso, haciendo desembocar la situación en tragedia.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cnoodles

    No aporta nada nuevo al realismo british que hemos visto tantas veces. Lo más destacable su soberbio y estremecedor final.

    5 5 hace 3 años
  • Avatar de belatarr

    Sobrecogedoramente fantástica. Absolutamente recomendable.

    10 10 hace 3 años
  • Avatar de cobo62

    Extraordinaria.

    9,5 9,5 hace 3 años
  • Avatar de zymu

    Esperaba mucho más después de ver "The arbor", pero creo que lamentablemente el peso de la historia esta muy por debajo de la propia descripción de acciones de los protagonistas, y esto no creo que te permita ver adecuadamente el fondo de los mismos más allá de sus acciones cotidianas. Prefiero a Ken Loach. Mucha realidad, mucho verismo, pero poca alma.

    5 5 hace 3 años
  • Jonathan Romney

    de Sight & Sound

    Conner Chapman and Shaun Thomas are terrific fresh finds for Barnard, and the film is a triumph in the direction of young untried actors.

    9.5 9.5
  • Mark Adams

    de Screen

    A powerful and moving contemporary fable about friendship, greed and exploitation and likely to be compared with the compassionate drama of Ken Loach at his very best.

    9.0 9.0
  • Guy Lodge

    de Variety

    Oscar Wilde is uncharacteristically muffled in “The Selfish Giant,” an abstruse contempo interpretation of Wilde’s Christian fairy tale, but writer-helmer Clio Barnard’s voice comes through loud and clear. A jaggedly moving study of a feral adolescent (astonishing newcomer Conner Chapman) on a rough journey to grace.

    8.5 8.5