7,4

The Secret Society of Fine Arts

· 90min.

El director de "Strings" se despide del cine a los 41 años (por considerar que "el cine danés ha perdido su alma") con una historia sobre arte extremo y amor arriesgado que vi

Sobre la película

El director de "Strings" se despide del cine a los 41 años (por considerar que "el cine danés ha perdido su alma") con una historia sobre arte extremo y amor arriesgado que viene envuelta en una belleza imponente y desbocada. Libremente inspirada en "La Jetée" de Chris Marker, "The Secret Society of Fine Arts" es una experiencia única tanto en su estilo visual como narrativo. Una obra singularmente arrebatadora ante la cual, queda prohibida la indiferencia.   Un mueso zoológico vuela por los aires. Imágenes del edificio derruido salpicadas por los restos dispersos de animales de peluche son retransmitidas a la largo y ancho del planeta por un grupo de artistas underground que claman responsabilidad: Esto no es mero entretenimiento. Tampoco un discurso político. Tampoco es noticia...¡esto es arte! 

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
Dinamarca
Ver ficha:
IMDB

Visualmente fascinante, lastima que el guión no esté a la altura... y eso que parte de una idea que me resulta muy atractiva.

(Editado)