The Second Act of Elliott Murphy
The Second Act of Elliott Murphy

The Second Act of Elliott Murphy

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
País

España

Año de producción

2016

Estreno en cines

14/10/16

Sobre la película

F. Scott Fitzgerald dijo que no había segundos actos en las vidas americanas, pero aquí está Elliott Murphy para refutarlo: el legendario cantautor, convertido en artista de culto en muchos países europeos, nos lleva de gira mientras aprovecha para reflexionar sobre el éxito, el fracaso y lo relativo de ambos conceptos.

The Second Act of Elliott Murphy es un largometraje documental sobre el rockero norteamericano Elliott Murphy, que ha publicado más de una treintena de álbumes y da cerca de cien conciertos al año. Irónicamente, su música de raíz americana siempre ha conectado mejor con las audiencias europeas, que le han convertido en un artista de culto. Considerado un “nuevo Dylan” por los críticos musicales norteamericanos de los 70, Elliott Murphy nunca alcanzó el éxito comercial de otros contemporáneos suyos como Bruce Springsteen, Tom Petty o Jackson Browne. Tras cuatro discos editados por multinacionales, Murphy se vio empujado a la autoedición y, a finales de los 80, al exilio. Instalado en Francia, se concentró en fortalecer su estatus de artista de culto a lo largo de Europa; se volvió más prolífico en sus discos y giras que nunca, y formó un dúo arrasador con el virtuoso guitarrista francés Olivier Durand, cuya asociación continúa hoy en día.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de eduardolaporte

    eduardolaporte

    Interesante retrato de la otra cara del éxito. O el no-éxito, la lucha de un músico por seguir siendo músico: "Sólo soy Elliott Murphy cuando estoy en escena". Y que tiene que mudarse a París en un autoexilio entre voluntario y necesario. Se reinventa ahí como músico de culto y sigue en su lucha. La vida parece darle una segunda oportunidad, y cosecha un éxito digno, el del tesón, el no rendirse. Pero hay algo agridulce en todo ello. Quizá una pieza necesaria, la de la estrella de rock tibia, para que otros brillen de verdad. "Semillas del descontento" se iba a llamar su biografía. La empezó en 1972.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de tomilegido

    tomilegido

    Documento chulo para fans de Elliot y del rock en general.

    7,5 7,5 hace 2 años
  • Avatar de nrsingadeva

    nrsingadeva

    Es de los mejores!!! como músico y como persona.

    hace 2 años
  • Avatar de jaita

    jaita

    Quiero ser Eliott, que envidia de integridad y profesionalidad, eso es vivir la vida como musico

    7,5 7,5 hace 2 años