The Seasons in Quincy
The Seasons in Quincy

The Seasons in Quincy

The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Reino Unido

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Una conversación con Tilda Swinton en la pequeña villa alpina de Quincy abre el mejor homenaje posible a uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo, John Berger. Arte, política y familia centran las reflexiones más lúcidas del maestro espaciadas en cuatro estaciones, en cuatro épocas diferentes de su vida.

Desde 1973, el venerado escritor y crítico de arte británico John Berger estuvo viviendo en el pueblo alpino de Quincy. En ese viaje documental único, amigos cercanos de Berger, como Tilda Swinton y Colin MacCabe, colaboran en cuatro ensayos fílmicos muy diferentes, entrelazando ideas del trabajo de toda la vida del artista con la atmósfera de las montañas. Concebidos como «ejercicios de pensamiento visual», ofrecen un retrato innovador de este gigante intelectual, fallecido recientemente.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Berger y Tylda me encantan, son honestos y profundos, la película transmite muy bien el tiempo que Berger eligió para sí, lejos de toda hiperexcitación, por eso le perdono el muermo que entra hacia mitad de la peli.

31 mayo 2018 (Editado)

He tenido referencias desordenadas de este artista, recuerdo unos diálogos con Isabel Coixet, que provocaron mi interés por su figura. La capacidad de comunicación que atesora, su vehemencia tranquila ante la cámara cautivan, como cautiva este documental a medio camino entre el hombre y los animales, entre la naturaleza y el pensamiento. Muy recomendable para quien quiera saber algo sobre el gran John Berger.

20 abril 2018 (Editado)

Me ha encantado. Especialmente el principo y el final, las partes donde está Tilda Swinton. Me ha encantado por una razón, por el placer de haber conocido a este maravilloso hombre del que no sabía su existencia. Un tipo absolutamente maravilloso de conocer. Me ha nutrido y alimentado su vida, su actitud, su humildad, su sabiduría....

24 agosto 2017 (Editado)

Interesante en casi todo el metraje, fascinante a ratos, cuando Berger está en pantalla, apropiándose de la imagen y del mensaje. Algo deslavazado como documental, lleno de valor como testimonio de los últimos tiempos del escritor, camino de la pérdida.

03 julio 2017 (Editado)
9.0

"Un documento esencial sobre un intelecto ejemplar que tiene mucho que decir del siglo XXI, tal y como ya hizo con el siglo XX. "

Glenn Kenny de NY Times

7.0

"La demostración de afecto de Tilda Swinton a John Berger. Una manera absolutamente inspirada de acercarse a la figura del gran pensador. "

Andrew Pulver de The Guardian