The Sax Life: The Movie
The Sax Life: The Movie

The Sax Life: The Movie

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2005

Sobre la película

Paquito D’Rivera, biopic del músico latino más laureado de la historia. Una leyenda del jazz y de la música cubana. Sus inicios como niño prodigio, sus primeros éxitos en Cuba, su exilio en España, y su reconocimiento internacional:16 Grammys, Medalla del Congreso de EEUU, NEA… entre otros muchos reconocimientos.

La Habana 1 de Enero de 1954, un niño de seis años hace su presentación musical con un saxo hecho a medida y en un concierto extraordinario acompañando al QUINTETO DE SAXOFONES DE LA ORQUESTA COSMOPOLITA. 50 años después otro concierto extraordinario tiene lugar en el Carnegie Hall de la ciudad de New York, co90n el mismo personaje como protagonista: PAQUITO D’RIVERA. En esos cincuenta años y diez noches, la vida saxual de Paquito d’Rivera, ha sido lo mas parecido a una película. Desde su exitoso estreno como niño prodigio, en La Habana cosmopolita de los años 50, pasando por su pertenencia a los grupos musicales más importantes de los años 60 y 70: La  Orquesta Cubana de Música Moderna, Irakere; su encuentro con Dizzy Gillespie y su posterior y rocambolesco exilio de la Cuba de Castro, le convirtieron durante los 80’s y 90’s en  el saxofonista y clarinetista más importante del jazz, de la música sinfónica y de la música popular latinoamericana.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rafaeliz

No entiendo como este documental esta tan bien valorado. Es un documental correcto sin duda y Paquito un gran musico, aunque se crea mas comico de lo que en realidad es, aunque esta es una valoracion personal. Una pena pues su musica es excepcional y los numeros registrados no tienen mucha calidad de audio o video, Pero en fin viva el Latin jazz y Viva Cuba libre

30 mayo 2019