7,1

The Salvation

· 92min.

Asombroso y brutal western que incluye influencias reconocidas por su director del cine de John Ford, Sergio Leone y Akira Kurosawa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Trepidante y asombroso western que incluye influencias reconocidas por su director del cine de maestros como John Ford (“Centauros del desierto”), Sergio Leone (“Hasta que llegó su hora”) y Akira Kurosawa (“Los siete samuráis”). Protagonizada por Mads Mikkelsen (“La caza”) y Eva Green (“Casino Royale”). Una película espectacular que recupera la esencia del western más genuino.

1870. Entre nuevos colonos y forajidos, el inmigrante danés Jon Jensen ha esperado durante años para traer a su familia a los EE.UU. Cuando por fin lo logra, poco después de su llegada, su mujer e hijo son víctimas de un crimen horrible. Sumido en el dolor y la desesperación, Jon mata al agresor, pero sus actos desatan fuerzaspoderosas. El hermano de su víctima es el despiadado Coronel Henry Delarue, que tiene atemorizado al pueblo de Black Creek y que no se detendrá ante nada para vengar a su hermano. Traicionado y condenado al ostracismo por parte de la comunidad, Jon deberá transformarse a sí mismo de pacifista colono a valiente guerrero para salvar al pueblo y encontrar la paz.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Western, Acción
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
30/11/15
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Soberbio y oscuro western de poder y venganza con ese fantástico toque nórdico que lo endulza y matiza de manera única. De un suspense inusual que te mantiene tan plácido como encogido. Inolvidable. Grande. Mads Mikkelsen está brillante!

(Editado)

Estéticamente admirable para todos los nostálgicos y amantes del western puro, te adentra en lo mas profundo con sus "noches americanas" y sus fuertes sombras a la luz de la "luna".

Resaltar a su protagonista Mads Mikkelsen, a quién el papel le va como anillo al dedo.

Eastwood, Ford o Leone estarían orgullosos de firmar este sencillo, duro, frio pero sorprendente Western.



7/10

Mantiene cierta fortaleza desde su dirección. Se nota que bebe de los clásicos, pero le falta algo para ser considerado (bajo mi criterio) un gran western. No me acaba de convencer su estética, a medio camino entre spaghetti western y western crepuscular. El cast es lo mejor del filme, sin duda. Una cinta notable e interesante. Una grata sorpresa.

(Editado)

Una muy buena película para mi gusto claro. Quizás un poco lenta pero no exenta de calidad bajo mi punto de vista

laslokovaks

Hacia tiempo que no disfrutaba con un neo western. Homenaje a Leone . Fotografía esplendorosa.

Un inicio muy potente y duro, para que a partir del minuto 27, la película se convierta en un tebeo y se les vaya al garete. Solo es válida para pasar el rato sin demasiadas pretensiones

Gran Western. Cumple con todas las expectativas del género y supera otras.

9

"Not the deepest western you’ll ever see, but it sure knows how to pack a punch (and fire off a round). Fans of the genre will get their kicks."

James Mottram de Total Film

8

"Gran western lleno de furia con cierto aire Eastwood, con burbujas de Leone y que mantiene al espectador en una constante incomodidad por la dureza de su historia y por lo seco, espinoso y gélido de su protagonista."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

"The dirty compañeros of the old Spaghetti West ride again in this stirring tale of hate, murder and revenge."

Damon Wise de Empire

8

"The Salvation' se alimenta del legado de Sergio Leone y sus westerns almerienses. Pero si la película destaca por encima de otras recientes producciones es por Eva Green como una viuda negra."

Paula Arantzazu Ruiz de Cinemanía