7,1

The Salvation

· 92min.

Asombroso y brutal western que incluye influencias reconocidas por su director del cine de John Ford, Sergio Leone y Akira Kurosawa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Trepidante y asombroso western que incluye influencias reconocidas por su director del cine de maestros como John Ford (“Centauros del desierto”), Sergio Leone (“Hasta que llegó su hora”) y Akira Kurosawa (“Los siete samuráis”). Protagonizada por Mads Mikkelsen (“La caza”) y Eva Green (“Casino Royale”). Una película espectacular que recupera la esencia del western más genuino.

1870. Entre nuevos colonos y forajidos, el inmigrante danés Jon Jensen ha esperado durante años para traer a su familia a los EE.UU. Cuando por fin lo logra, poco después de su llegada, su mujer e hijo son víctimas de un crimen horrible. Sumido en el dolor y la desesperación, Jon mata al agresor, pero sus actos desatan fuerzaspoderosas. El hermano de su víctima es el despiadado Coronel Henry Delarue, que tiene atemorizado al pueblo de Black Creek y que no se detendrá ante nada para vengar a su hermano. Traicionado y condenado al ostracismo por parte de la comunidad, Jon deberá transformarse a sí mismo de pacifista colono a valiente guerrero para salvar al pueblo y encontrar la paz.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Western, Acción
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
30/11/15
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Tópica y previsible. Decir que Cantona actúa ... eso sí, a pesar de que ni un personaje sonríe una sola vez, se lo han debido de pasar bomba, los actores, el director y demás del equipo, jugando a hacer una del Oeste... pero como película no les ha salido muy bien, no lo salva ni la Green, imponente como siempre...Como neo western, mejor "Comanchería". Bonita fotografía nocturna

(Editado)
unhombresinpiedad

Con absoluta devoción por los clásicos del western y cierta frialdad típica de los países nórdicos, The Salvation irrumpe en el género con una propuesta violenta, poco innovadora pero que resulta cuenta con cierto atractivo. Los elementos clásicos del western vuelven a resurgir: un grupo de malvados forajidos que tienen atemorizados a todo un pueblo, un enfrentamiento en una diligencia, un asalto a un tren y un personaje duro y solitario que es capaz de enfrentarse a toda maldad con su integridad, astucia y puntería. La producción brilla a buenos niveles, tanto en los escenarios como en el vestuario utilizado, pero se le ven las costuras cuando irrumpen unos discretos efectos digitales. Aún así hay que reconocer que la propuesta del danés Kristian Levring es un western entretenido e intenso que deja a su paso cierta crítica al romanticismo que suele envolver al género y a la idealización del propio nacimiento de los Estados Unidos. Más críticas en unhombresinpiedad.com

Veo que las críticas son muy divididas. Aunque muy previsible (¿no lo son todos los westerns?), me ha gustado la estética, la música y la buena actuación de Mads Mikkelsen. Para pasar un rato grato sin pensar en otras cosas.

(Editado)
spaniardpsycho

Western made in denmark sobre un danish man en la epoca del far west, insólito pero cierto y también real, porque al final los USA no son mas que un un pais sin identidad que fue colonizado por gente que nadie quería en sus países, en esta peli se trata de eso, de como 1 colono del país de la mantequilla y las galleta en lata se trae a su familia y después de 7 años sin follar le joden la marrana en la primera diligencia matando a su mujer, creo que el hijo le importa un pepino pues en una escena pasa olimpicamente de el,,,putadón !!!!

Por lo demás es una peli que se deja ver, unos decorados de cartón piedra un poco artificiales pero Mikkelsen ( como el balon de futbito ) esta bastante bien, destacar a Eva Green que sin pronunciar palabra esta tremenda como siempre, sale Negan de The Walking Dead haciendo de malísimo con unos kilos de mas, a mi me ha gustado.

rafelpi

Un western danès, mira tu. Molt ben fet i amb tots els cànons del gènere. El que passa, és que la història no és gens original i tot és molt previsible .

Soberbio y oscuro western de poder y venganza con ese fantástico toque nórdico que lo endulza y matiza de manera única. De un suspense inusual que te mantiene tan plácido como encogido. Inolvidable. Grande. Mads Mikkelsen está brillante!

(Editado)

Estéticamente admirable para todos los nostálgicos y amantes del western puro, te adentra en lo mas profundo con sus "noches americanas" y sus fuertes sombras a la luz de la "luna".
Resaltar a su protagonista Mads Mikkelsen, a quién el papel le va como anillo al dedo.
Eastwood, Ford o Leone estarían orgullosos de firmar este sencillo, duro, frio pero sorprendente Western.

7/10

Mantiene cierta fortaleza desde su dirección. Se nota que bebe de los clásicos, pero le falta algo para ser considerado (bajo mi criterio) un gran western. No me acaba de convencer su estética, a medio camino entre spaghetti western y western crepuscular. El cast es lo mejor del filme, sin duda. Una cinta notable e interesante. Una grata sorpresa.

(Editado)
9

"Not the deepest western you’ll ever see, but it sure knows how to pack a punch (and fire off a round). Fans of the genre will get their kicks."

James Mottram de Total Film

8

"Gran western lleno de furia con cierto aire Eastwood, con burbujas de Leone y que mantiene al espectador en una constante incomodidad por la dureza de su historia y por lo seco, espinoso y gélido de su protagonista."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

"The dirty compañeros of the old Spaghetti West ride again in this stirring tale of hate, murder and revenge."

Damon Wise de Empire

8

"The Salvation' se alimenta del legado de Sergio Leone y sus westerns almerienses. Pero si la película destaca por encima de otras recientes producciones es por Eva Green como una viuda negra."

Paula Arantzazu Ruiz de Cinemanía