The Rocket
The Rocket

The Rocket

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Kim Mordaunt

País

Australia

Año de producción

2013

Géneros

Drama, Aventuras

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Candidata al Oscar por parte de Australia, esta deslumbrante ópera prima protagonizada por un niño empeñado en no defraudar a su padre se hizo con el Premio a Mejor Debut en el Festival de Berlín.

Laos. Ahlo es un niño de diez años con fama de atraer la mala suerte. Cuando su familia pierde su hogar y se ve obligada a emigrar, él conoce a Kia, una huérfana de nueve años y carácter alegre que vive con su excéntrico tío Purple. Empeñado en no defraudar a su padre, Ahlo conduce a su familia, a Purple y a Kia a través de un territorio asolado por la guerra con el fin de encontrar un nuevo hogar. Pero la desdicha parece perseguirle y, en un último intento por demostrar que no es gafe, construye un gigantesco cohete para participar en el concurso más lucrativo y peligroso del año: la Fiesta de los Cohetes.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ari3
ari3 9,5

belleza multinivel
muy recomendable

21 abril 2016
9.0

"Mordaunt’s eye indicates a thoughtful filmmaker able to listen to the winds of what a movie needs. Effortlessly natural, his workmanlike craft carries the capacity to keep an ear open to happenstance. "

Rodrigo Perez de The Playlist

8.0

"Mordaunt previously directed a docu in Laos that featured kids who sold unexploded bombs for scrap metal, and that earlier experience invests this feature’s characters and milieu with an absolute integrity."

Ronnie Scheib de Variety

7.5

"The particulars of Laos's historical conflicts are sometimes only obliquely confronted, but the torrid past of covered-up wars palpably echoes through the scarred yet majestic landscapes."

Nick McCarthy de Slant Magazine

7.0

"Australian writer-director Kim Mordaunt doesn't always succeed at balancing the sentimental, the political and the ethnographic, but at its strongest the story is a seamless melding of history's dark undertow and a child's indefatigable optimism."

Sheri Linden de Los Angeles Times