7,5

The Road (La Carretera)

· 107min.

Basada en la novela de Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer en el 2007, del que ya se ha adaptado con un rotundo éxito su novela "No es País para Viejos".
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la novela de Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer en el 2007, del que ya se ha adaptado con un rotundo éxito su novela "No es País para Viejos".

La historia transcurre en un mundo apocalíptico, arrasado por un misterioso cataclismo, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los que o bien, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
The Road
Género:
Drama
Estreno en cines:
05/02/10
Recaudación: 2.964.370,00 €
Espectadores: 476.462
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

enpocaspalabras

La peli mola. Es de un padre y su hijo, harapientos y mugrosos como ellos solos, que se la pasan caminando para llegar a ningún sitio.

Mantiene la tensión pero los momentos en que decae, se hace repetitiva y pesada. Le sobra media hora y habría contado lo mismo. Gran interpretación pero guión que flojea. Sobre todo al final...

Mala. No pasa nada. Y el poco que ocurre es mas que previsible. El final ni te cuento.

el libro es igual a la película; lo que viene a explicar que tanto el uno como la otra sólo sean un producto para la mente perturbada de un imperio americano en profundo declive.
La carretera, junto a los refugios nucleares y las armas, son mitos casi fundacionales de ese país y en ese contexto hay que entender esta obra. En que está pensada para un público yanki al que esos códigos son muy cercanos. Aquí hasta hace bien poco la carretera te evocaba si acaso, un tortuoso camino de baches, calor y un guardia civil cascándote una multa. En EEUU, al contrario no, allí evoca la expansión hacia el oeste y la civilización, es un símbolo de libertad, una carretera larga e inmensa que se pierde en el horizonte, cosa que en España, pues no ha habido. Con esa mentalidad pues se pueden hacer diversas exégesis del film; pero me quedo con la lentitud, el tedio y el horror que transmite. Un producto pasable, pero que no encaja por lo dicho, con nuestra esfera mítica y no vamos a conectar

10

"Unlike the effects-filled apocalypse porn of the recent 2012 or Terminator Salvation (or indeed the older Armageddon, Deep Impact and so on), The Road is positively allergic to the audience-pleasing depiction of mayhem and spectacle — it is, in fact, almost completely effects-free and instead shot in eerie real-life locations, including the slopes of Mt St Helens and the still devastated areas of post-Katrina New Orleans."

Kevin Maher de The Times

8

"As heartbreaking on screen as it was on Cormac McCarthy’s Pulitzer-prize winning pages, "The Road" is an almost unbearably sad film, beautifully arranged and powerfully acted – a tribute to the array of talents involved. There is so much in this picture, from dread, horror, to suspense, bitterly moving love, extraordinary, Oscar-worthy art direction and a desperate lead performance from Viggo Mortensen which perfectly illustrates the wrenching fear of parental love."

Fionnuala Halligan de Screen

8

"In "The Road," director John Hillcoat has performed an admirable job of bringing Cormac McCarthy?s Pulitzer Prize-winning novel to the screen as an intact and haunting tale, even at the cost of sacrificing color, big scenes and standard Hollywood imagery of post-apocalyptic America."

Deborah Young de Hollywood Reporter

8

"John Hillcoat has effected a guarded change of emphasis. Like an orchestra conductor dampening down the ominous blasts of timpani and brass, while urging more from his emotion-twisting string section, Hillcoat has intensified the heartrending poignancy, while deflecting our   attention from the horror.(...) It is an inexpressibly painful subject and Hillcoat has brought it to the screen with great intelligence."

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"Un emotivo descenso a un infierno apocalíptico de la mano de un padre y su hijo es llevada al cine con innegable acierto por el austrliano John Hillcoat, quien respeta la fuente original, su dureza y su intensidad. (...) Excelentes actuaciones de Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee y gran puesta en escena de Hillcoat arropada por la fotografía de Aguirresarobe."

Josep Parera de Imágenes de Actualidad