7,1

The Propaganda Game

· 94min.

Largometraje documental en el que se analizan las diversas técnicas y estrategias de la Propaganda centrándose en el sorprendente y siempre llamativo caso de Corea del Norte.
No disponible en tu país

Sobre la película

Largometraje documental dirigido por Alvaro Longoria ("Hijos de las Nubes"), en el que se analizan las diversas técnicas y estrategias de la Propaganda centrándose en el sorprendente y siempre llamativo caso de Corea del Norte.

La película ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista. El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes "jugadores" para manipular la "verdad" y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Género:
Documental
Estreno en cines:
30/10/15
Ver ficha:
IMDB

Una película que es necesario ver. Estamos demasiado "bombardeados" por propagandas de un solo lado, mantenidas por intereses poderosísimos y sin escrúpulos.

pepepollenca

Me esperaba algo más diferente, pero está bien, es el documental más completo que he visto sobre Corea del Norte, y la conclujsión me parece muy acertada.

7,5

Meritoria teniendo en cuenta lo dificil que es obtener información contrastada sobre el país. Intenta dar varias visiones del país y el régimen. Recomendable.

irt_01

Muy recomendable para poner un rato a prueba nuestras abiertas y libres mentes occidentales.

Demoledor,contundente y necesario viaje a algo idílico o inventado?me a encantado.el director se mete hasta donde se intuye que le dejan para averiguar todo lo que puede..alucinas en muchos momentos,te horrorizasben otros.yo lo recomiendo mucho,intenso y directo.bravo..