The Program (El ídolo)
The Program (El ídolo)

The Program (El ídolo)

The Program

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Stephen Frears

Países

Francia, Reino Unido

Año de producción

2015

Estreno en cines

22/06/16

Recaudación

73.669,00 €

Espectadores

12 629

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La historia de uno de los mayores engaños de nuestro tiempo. El auge y caída de Lance Armstrong por los creadores de "La Teoría del todo" y dirigida por el nominado al Oscar Stephen Frears.

El mundo necesita héroes y Lance Armstrong fue el último gran héroe deportivo. Después de una dura batalla contra el cáncer, Lance volvió a su carrera como ciclista en 1999 más decidido que nunca y con el objetivo de ganar el Tour de Francia. Con la ayuda del tristemente célebre médico italiano Michele Ferrari y el director de equipo, Johan Bruyneel, desarrolló el programa de dopaje más sofisticado de la historia de este deporte. Este programa permitió a Lance y sus compañeros de equipo estadounidense dominar el mundo del ciclismo y ganar el Tour hasta en siete ocasiones. Sin embargo, no todo el mundo se creía el cuento de hadas... El periodista del Sunday Times, David Walsh, en un primer momento seducido por el carisma y el talento de Lance, pronto comenzó a cuestionarse si “El atleta más grande del mundo ‘estaba’ limpio”. Walsh buscó la manera de dar a conocer la verdad, su subsiguiente batalla con Armstrong puso en peligro su propia carrera, le condenó al ostracismo de la comunidad ciclista y le costó a su periódico, The Sunday Times, cientos de miles en costes legales. Pero el infatigable Walsh finalmente descubrió la verdad cuando unos pocos elegidos preparados para hablar dieron un paso adelante, dejando al descubierto uno de los mayores engaños de nuestro tiempo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

huayco

¿Habrá creído el director que la calidad de su película tenía que ser igual a la vida de Armstrong?

19 marzo 2018

El ritmo vertiginoso engaña un poco, porque le da un toque de ligereza casi telefílmico, que en realidad es vitriolo puro. Y la interpretación de Foster es sobresaliente. No es de lo mejor de Frears, pero vale la pena. Recomendable.

30 enero 2018

Pésima película. "Miscasting" total. Ese Lance Armstrong tiene carisma cero (ojalá hubiese interpretado su papel Matt Damon, como dicen en un momento de la película). Y Guillaume Canet parece una caricatura con ese maquillaje, peinado... e incluso su interpretación es terrible.
Frears parece que va cogiendo titulares de la prensa del momento y los va ilustrando simplemente. Es sensacionalista, burda y zafia. Sólo se salvaría Chris O'Dowd, por decir algo... No pierdan el tiempo y revisen en google su historia, les robará menos de su preciado tiempo.

30 enero 2018
musetta

Querido Stephen Frears: ¿de verdad que te ha sido "remotamente" imposible elegir un actor español para el papel testimonial de Alberto Contador en esta película? ¿la producción no daba para más?
Como joder una historia por un detallito como ese, Alberto parece un chiste.

07 enero 2017
filomena77

Estupenda, interesante, buenísimas actuaciones y gran dirección y guión. Frears casi nunca falla

16 octubre 2016
happyday

Atrapó mi atención desde el primer momento...me ha gustado e interesado. Un mundo el del deporte adobado de drogas y ambición que resulta fascinante para una ignorante como yo! Al final ya se sabe que la mentira tiene las patas muy cortas.

15 octubre 2016
8.0

""En este inquietante biopic el Armstrong de Foster es como sacado de una película de terror (...) El film elude buscar una nueva perspectiva definitiva. En su lugar, aborda la historia desde varios ángulos acumulativos (...)""

Dave Calhoun de Time Out

8.0

""Frears cuenta muy bien las cuatro facetas de Armstrong, las zonas de luz conviviendo con multitud de sombras (...) un relato frío, matizado, sobrio, inteligente, sobre una estafa masiva que funcionó durante mucho tiempo" "

Carlos Boyero de El País

7.5

""Frears examina con detalle casi forense el proceso por el que Armstrong manipuló químicamente su rendimiento y el de su equipo, pero la película está finalmente desequilibrada (...) Cuando mejor funciona es al tratar el fascinante caso de periodismo de investigación" "

Fionnuala Halligan de Screendaily

6.0

""Chispeante festín de villanía y coacción, donde el tramposo más infame de la historia del deporte exhibe una sibilina alevosía (...) Se sitúa más cerca del cine de gángsters que del drama deportivo (...)""

Manu Yáñez de Fotogramas