6,3

The Pleasure of Being Robbed

· 69min.

Debut en solitario de uno de los hermanos Safdie, Josh, que junto a su hermano Benny ha revolucionado el panorama del cine independiente americano.
No disponible en tu país

Sobre la película

Debut en solitario de uno de los hermanos Safdie, Josh, que junto a su hermano Benny ha revolucionado el panorama del cine independiente americano gracias a obras como "Heaven Knows What", "Good Time" o "Uncut Gems". Ideal para los amantes de "Humpday" o "Buscando un beso a medianoche".

Quizás sean los robos compulsivos y más bien indiscriminados de Eleanor, o el modo de cambiar bruscamente de tono como en la extensa escena en que le enseñan a conducir, o la manera de filmar las calles y las soledades sin perder de vista el humor, lo que llevó a que se conectara a The Pleasure of Being Robbed y a su director debutante Josh Safdie con El carterista, pero también con Shadows y el cine de Bujalski. Tal vez sean excesivas esas filiaciones y le carguen a Safdie un peso que él prefiera evitar para que su cine siga siendo tan libre, desprejuiciado e inclasificable como en esta ópera prima. Con una estructura imprevisible y deliberadamente abierta a la irrupción del gag –el arma que Safdie domina con mayor destreza–, The Pleasure… busca recuperar cierto espíritu del cine independiente americano de hace no tantos años, cuando la corrección política era innecesaria y los directores buscaban mostrar la cara oculta de las pasiones y pulsiones de su sociedad. Pero esa búsqueda no es tanto una necesidad familiar como la de tratar de hacer un cine alejado de las fórmulas, tan imperfecto como vivo.

Dirección y reparto

Dirección:
Joshua Safdie

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Molt peculiar i única! Va fluint d'una manera tant natural que donen ganes de saber més d'ella, el seu comportament, les seves mirades...m'ha encantat els plans tant propers dels rostres, Nova York en la nit, la música, els petits diàlegs i sobretot l'humor en que ho envolta tot.

Émulos de Cassavetes hay muchos; buenos, pocos. Joshua Safdie es de los buenos. Quien entienda que el cine puede tener un propósito artísticamente más legítimo en el mostrar (sin llegar a desvelar nunca por completo el misterio último de aquello hacia lo que apunta, sin reducir a explicaciones o clichés las realidades psicológicas que habitan en sus personajes) que en el contar, disfrutará de esta película (como de tantas otras).

Vacía de contenido..... La manera de filmar es preciosa pero no le encuentro sentido a la protagonista....me pone nerviosa....es una Tia horrible ....3

(Editado)
anearrieta

apuesta entretenida; una especie de anti-amelie contemporánea en el bosque urbano que es NY.

(Editado)
7

"A charming indie title, suffused with the spirit of the French New Wave of the early sixties and possessed of a quirky likeability."

Lee Marshall de Screen