7,8

The Pillow Book

· 121min.

Un anciano calígrafo escribe con gran delicadeza, año tras año, una felicitación en la cara de su hija. Con el paso del tiempo, Nagiko recuerda emocionada aquel regalo y busca co
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Sobre la película

Un anciano calígrafo escribe con gran delicadeza, año tras año, una felicitación en la cara de su hija. Con el paso del tiempo, Nagiko recuerda emocionada aquel regalo y busca con ahínco el amante calígrafo perfecto que emplee todo su cuerpo como si fuese una hoja en blanco. Es así como Nagiko conoce a Jerome, quien la convence de que ella debe ser la pluma y no el papel. Sin embargo, el amor empieza a empaparse de celos, la literatura se vuelve compulsiva y Jerome, en un intento desesperado por recuperarla, decide tomar una drástica decisión.

Dirección y reparto

Dirección:
Peter Greenaway

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
23/05/97
Recaudación: 150.983,88 €
Espectadores: 40.087
Ver ficha:
IMDB

Film cargado de sublimes recursos cinematograficos, que ahonda por enigmatico, poetico, literario y sediento... El placer de la caligrafía en los seres humanos, de amor y sexo, de tinta y carne... Fotograma a fotograma de intensidad minusiosa y detallada sobre blanco y negro... Enorme Greenaway...

(Editado)
8

"Nagiko's father was a calligrapher, and when she was a little girl he would write his birthday greetings on her face. Her mother would read aloud from a 1,000-year-old manuscript, (italics) The Pillow Book of Sei Shonagon, (unital) which dealt among other things with the arts of love. Because children invest their birthdays with enormous importance, it's no wonder that when Nagiko grows up she finds a powerful link between calligraphy, human flesh, poetry, and sexuality."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

7

"But the story, which includes a prolonged display of McGregor’s no-longer private parts, is simplistic and banal rather than exacting and mannered. And when Greenaway attempts to express the love between Nagiko and Jerome in an extended, visually multilayered musical sequence, the effect is cloyingly empty. Greenaway, whose mind is one of the most impressive, complicated organs that ever sat on the shoulders of a filmmaker, seems to be playing connect the dots to himself, almost dumbing himself down to be commercial. "

Desson Howe de Washington Post