7,5

The Party

· 68min.

Una de las películas más vitoreadas de Berlín 2017. Una cena, un reparto de lujo y una celebración que comienza con un tono festivo y acaba en derramamiento de sangre.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las películas más vitoreadas y aclamadas del Festival de Berlín 2017. Rodada en nítido blanco y negro, escenificada con un enfoque intrínsecamente teatral y plasmada a tiempo real sobre un portentoso ejercicio de cámara, la vuelta al ruedo de la directora de "Orlando" se presenta como una comedia con toques trágicos. 

Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera (y muy divertida) tragedia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Comedia
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
16/02/18
Recaudación: 421.274,00 €

Títulos similares

dindin

cine teatral o teatro cinematrográfico. Duelo de actuaciones, diálogos y sabor amargo.

Qué maravilla! Una comedia inteligente y divertida! Y los actores, menú completo. Me hacía falta. Da gusto ver películas así.

Le damos (mi pareja sexual y yo) un seis gracias a Gottfried, el amigo que siempre quisimos tener y nunca tendremos. Luego por favor si me queréis no reírse de gente como Gottfrief. Mi pareja dice "Gottfried es Dios". El resto pasable, el giro final de telenovela, os acordáis del momentazo telenovelesco de "maldita lisiada"? Pues eso.

(Editado)

Grand guignol al británico modo, la traslación del teatro al cine es tan óptima como utilitaria. El blanco y negro funciona para resaltar su aire de ditirambo y comedia negra. El "tour de force" del guión es brillante, aunque esté lleno de trampas que, más o menos, no nos importan entregados como estamos a la sucesión espectacular de grandes duelos interpretativos. La punta del lápiz de los diálogos, bien afilada. Sí, es artificiosa, ¡¡¡pero qué buen rato!!! (Eso sí: aunque el ácido sarcasmo en el retrato de las inanidades de la alta burguesía funcione como ejercicio de estilo, lo cierto es que sus vacuidades existenciales empiezan y terminan resultando indiferentes.)

9

"Da un giro contemporáneo a un género popular y es, presumiblemente, la película más divertida de su carrera. Llena de giros narrativos descarados y de deliciosos detalles en su superficie. "

Stephen Dalton de Hollywood Reporter

9

"Potter dispara contra todo: El feminismo, la progresía, la maternidad, la lealtad. Ágil, desvergonzada y voraz."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Es una diatriba contra todo disfrazada de agilísima comedia negra. El tono, desvergonzado y de altura dramática al mismo tiempo, siempre es el más atractivo. La película se toma a sí misma muy en serio."

Javier Ocaña de El País

8

"Magnífico trabajo con un guion milimetrado, diálogos relampagueantes y personajes con un relieve y una profundidad poco habituales."

Alberto Bermejo de El Mundo

8

"Luce un esplendoroso blanco y negro que le va como un guante a esta historia de claroscuros moralmente difusos.Gozosa, divertida, inmensamente inteligente: no se le puede pedir nada más. "

Mirito Torreiro de Fotogramas