7,5

The Party

· 68min.

Una de las películas más vitoreadas de Berlín 2017. Una cena, un reparto de lujo y una celebración que comienza con un tono festivo y acaba en derramamiento de sangre.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las películas más vitoreadas y aclamadas del Festival de Berlín 2017. Rodada en nítido blanco y negro, escenificada con un enfoque intrínsecamente teatral y plasmada a tiempo real sobre un portentoso ejercicio de cámara, la vuelta al ruedo de la directora de "Orlando" se presenta como una comedia con toques trágicos. 

Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera (y muy divertida) tragedia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Comedia
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
16/02/18
Recaudación: 421.274,00 €

Títulos similares

Divertida comedia negra que se burla de la burguesía progresista británica. El guión tiene unos diálogos satíricos con algunas frases especialmente acertadas, aunque también con ciertos momentos desconcertantes; aun así, al ser corta deja una buena impresión. Cabe destacar, sobre todo, el mordaz personaje que encarna Patricia Clarkson.

Buen guion, adecuada duración, reparto buenísimo y una fotografía de sobresaliente. Hay elementos de tensión que mantienen al espectador en vilo en todo momento, con algunos toques de humor negro. Todo se va liando de una forma rocambolesca. Completamente recomendable.

El final me ha parecido bastante evidente desde antes incluso de que se destapara el engaño inicial. Las interpretaciones son básicamente lo único remarcable de la película. La trama no es más que una serie continuada de diálogos pretenciosos y un supuesto desarrollo moral de los personajes supongo que simplemente para poner el dedo sobre el cinismo de la sociedad y las contradicciones de aquellos con valores e ideales. Todo ello bajo mi punto de vista solo conduce a un señalamiento absurdo y exagerado de esa contradicción constante (que si el marido va a una clínica privada cuando él es arduo defensor del sistema público; que si la perfecta lesbiana resulta que se ha acostado con hombres en sus años mozos). Por no hablar del eterno debate (el más superficial de la historia, por cierto) sobre dinero malo economía mala pero tú, idealista intelectual, eres cómplice etc etc etc. ¿A dónde quiere parar? Pues no se sabe. Al final se queda todo en un ataque de celos y poco más.

(Editado)
9

"Da un giro contemporáneo a un género popular y es, presumiblemente, la película más divertida de su carrera. Llena de giros narrativos descarados y de deliciosos detalles en su superficie. "

Stephen Dalton de Hollywood Reporter

9

"Potter dispara contra todo: El feminismo, la progresía, la maternidad, la lealtad. Ágil, desvergonzada y voraz."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Es una diatriba contra todo disfrazada de agilísima comedia negra. El tono, desvergonzado y de altura dramática al mismo tiempo, siempre es el más atractivo. La película se toma a sí misma muy en serio."

Javier Ocaña de El País

8

"Magnífico trabajo con un guion milimetrado, diálogos relampagueantes y personajes con un relieve y una profundidad poco habituales."

Alberto Bermejo de El Mundo

8

"Luce un esplendoroso blanco y negro que le va como un guante a esta historia de claroscuros moralmente difusos.Gozosa, divertida, inmensamente inteligente: no se le puede pedir nada más. "

Mirito Torreiro de Fotogramas