The Party
The Party

The Party

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Sally Potter

País

Reino Unido

Año de producción

2017

Género

Comedia

Estreno en cines

16/02/18

Recaudación

421.274,00 €

Sobre la película

Una de las películas más vitoreadas y aclamadas del Festival de Berlín 2017. Rodada en nítido blanco y negro, escenificada con un enfoque intrínsecamente teatral y plasmada a tiempo real sobre un portentoso ejercicio de cámara, la vuelta al ruedo de la directora de "Orlando" se presenta como una comedia con toques trágicos. 

Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera (y muy divertida) tragedia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

blue_1983

A mí me pareció una pasada de película, con unas actuaciones de escándalo.

hace 3 días
mariomartinez

criptica politica y socialmente. Pretenciosa y pedante. con una gran interpretación que no salva la nadería argumental plagada de flatulencias transcendentes. o de un error, que se convierte en un horror.

hace 5 días
lunazul

Muy buena. Cada personaje es un cliché social. Tenemos una película cínica, irónica y de mucho humor negro.

hace 5 días
fabara48

Cine inglés. Buen y original guión, buenas interpretaciones y vaya selección de actores!

Sentido del humor y esa cámara! En un maravilloso blanco y negro. Un gustazo.

hace 6 días
mjpg

Podría creerse que por respetar la convención clásica de la unidad de espacio y tiempo se trata de una obra eminentemente teatral. No es así; es puro cine. En este film todo obedece a un propósito exquisitamente premeditado. La elección del blanco y negro obliga a concentrar toda la carga expresiva en actores y diálogos: cuidadísimas interpretaciones, siempre al límite de algo sin sobrepasarlo (el histerismo, el cinismo, la farsa, la manipulación...), y un extraordinario guion. Pero ahí está la cámara (Welles decía que en el teatro se puede atraer la atención pero que el espectador mira donde quiere; en el cine solo ve lo que “mira” la cámara): se acerca de espaldas o a ras de suelo, toma distancia o espía, mira de cerca la cara de angustia del que pone música desde un ángulo imposible... Y solo con una cámara se podía arriesgar un inicio y un final tan brillantes, tan visuales, tan contundentes. Una montaña rusa en una tarde. Sally Potter... humor sofisticado, cine inteligente

hace 1 semana
memoria

peli en clave teatral, buenos actores y un final cómico y sorprendente

12 septiembre 2019
9.0

"Potter dispara contra todo: El feminismo, la progresía, la maternidad, la lealtad. Ágil, desvergonzada y voraz."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"Da un giro contemporáneo a un género popular y es, presumiblemente, la película más divertida de su carrera. Llena de giros narrativos descarados y de deliciosos detalles en su superficie. "

Stephen Dalton de Hollywood Reporter

8.5

"Es una diatriba contra todo disfrazada de agilísima comedia negra. El tono, desvergonzado y de altura dramática al mismo tiempo, siempre es el más atractivo. La película se toma a sí misma muy en serio."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Luce un esplendoroso blanco y negro que le va como un guante a esta historia de claroscuros moralmente difusos.Gozosa, divertida, inmensamente inteligente: no se le puede pedir nada más. "

Mirito Torreiro de Fotogramas

8.0

"Magnífico trabajo con un guion milimetrado, diálogos relampagueantes y personajes con un relieve y una profundidad poco habituales."

Alberto Bermejo de El Mundo