6,9

The Orphanage

· 90min.

Presentada en el Festival de Cannes "The Orphanage" es un relato sobre un niño de 15 años que ve el cine de Bollywood como una vía de escape a su dura realidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

La directora de "Wolf and the Sheep" vuelve a presentar film en Cannes, esta vez con la historia de Quodrat, un niño de 15 años que vive en las calles de Kabul y vende en el mercado negro entradas de películas de Bollywood del cual es gran fanático. Un día es arrestado por sus actividades ilegales y llevado a un centro de detención juvenil dirigido por el régimen soviético. A través de fragmentos musicales en playback de peliculas indias, se nos recuerda que a pesar de todos sus instintos de supervivencia, Quodrat no deja de ser un niño. La ternura, el dolor y la vulnerabilidad son más fáciles de entender cuando se filtran a través de la lente de Bollywood.


A finales de la década de 1980, Qodrat, de 15 años, vive en las calles de Kabul y vende entradas de cine en el mercado negro. Es un gran fanático de Bollywood y se sueña despierto en algunas de sus escenas de películas favoritas. Un día, la policía lo lleva al orfanato soviético. Pero en Kabul la situación política está cambiando. Qodrat y todos los niños quieren defender su hogar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Inglés, Español y Catalán

Más información

Título original:
Parwareshgah
Género:
Drama

Títulos similares

Ya me encantó su primera peli, Wolf and sheep, y esta me ha parecido muy buena también; los momentos bollywood son fantásticos, sobre todo el primero con su compañera de clase... ese tufillo ochentera durante toda la película está muy conseguido, y como te presenta la situación política del país, a punto de sumirse en la tragedia más absoluta en la que llevan empantanados desde finales de los 80, y pese a que los niños viven historias persoanles muy duras, no se ensaña con ello la directora, y te muestra una cara amable de estos chavales (excepto los 2 matones )... muy recomendable...

Me sobran los momentos bollywoodienses, me parece interesante porque es la primera película sobre Afganistan que veo y ya. No tiene más.

Interesante historia de crecimiento y madurez en la que el protagonista vive los momentos más emotivos en ensoñaciones bollywodienses. También es un hermoso canto a la amistad. La historia atrapa.

Naturalismo contrastado por escapes cinematográficos bollywoodienses hacen avanzar este relato trágico sobre la historia reciente de Afganistán con maravillosa maestría. Nos enamoramos de los personajes, de su situación y sufrimos juntoa ellos.

Un emotivo 'coming of age' que utiliza el cine 'Made in Bollywood' como original recurso para retratar los problemas sociopolíticos de Afganistán de finales de los 80.

nalknalk

La historia del Afganistan reciente desde los ojos de un huerfano y su amor por Bollywood. Conmovedora .

La infancia perdida en medio de la guerra. Como en "Wolf and Sheep" (2016), la directora explora esta infancia con un punto de vista mágico y absolutamente realista, al mismo tiempo. Aquí las películas de Bollywood son el escape imaginativo del protagonista. La sencillez de la historia funcionaba mejor en la primera película. Pero algunos momentos de evasión musical aportan las mejores escenas. Es un coming-of-age radical, una llegada a la madurez de golpe.

9

"Es una emotiva carta de amor al poder del cine, como 'Cinema Paradiso' de Giuseppe Tornatore. "

Wendy Ide de The Guardian

7

"Una poderosa reflexión cinematográfica sobre la muerte de la infancia. El guion apunta subtramas sin ofrecer una verdadera evolución hasta sus minutos finales. Un film que alberga ideas y mecanismos estimables. "

Juanma Ruiz de Caimán Cuadernos de Cine

7

"Esta película equilibra una recreación clara de la adolescencia en un orfanato con cierta nostalgia por la inocencia de la infancia."

Jay Weissberg de Variety

7

"La calidad de las composiciones genera una tensión y una restricción palpables. Las secuencias con fantasías expresivas funcionan y el estilo observacional del film encaja con la historia."

Sarah Ward de Screendaily