The Orphanage

· 90min.

Presentada en el Festival de Cannes "The Orphanage" es un relato sobre un niño de 15 años que ve el cine de Bollywood como una vía de escape a su dura realidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

La directora de "Wolf and the Sheep" vuelve a presentar film en Cannes, esta vez con la historia de Quodrat, un niño de 15 años que vive en las calles de Kabul y vende en el mercado negro entradas de películas de Bollywood del cual es gran fanático. Un día es arrestado por sus actividades ilegales y llevado a un centro de detención juvenil dirigido por el régimen soviético. A través de fragmentos musicales en playback de peliculas indias, se nos recuerda que a pesar de todos sus instintos de supervivencia, Quodrat no deja de ser un niño. La ternura, el dolor y la vulnerabilidad son más fáciles de entender cuando se filtran a través de la lente de Bollywood.


A finales de la década de 1980, Qodrat, de 15 años, vive en las calles de Kabul y vende entradas de cine en el mercado negro. Es un gran fanático de Bollywood y se sueña despierto en algunas de sus escenas de películas favoritas. Un día, la policía lo lleva al orfanato soviético. Pero en Kabul la situación política está cambiando. Qodrat y todos los niños quieren defender su hogar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés
Audio: Varios

Más información

Título original:
Parwareshgah
Género:
Drama

Títulos similares

Sin valoraciones

9

"Es una emotiva carta de amor al poder del cine, como 'Cinema Paradiso' de Giuseppe Tornatore. "

Wendy Ide de The Guardian

7

"Una poderosa reflexión cinematográfica sobre la muerte de la infancia. El guion apunta subtramas sin ofrecer una verdadera evolución hasta sus minutos finales. Un film que alberga ideas y mecanismos estimables. "

Juanma Ruiz de Caimán Cuadernos de Cine

7

"Esta película equilibra una recreación clara de la adolescencia en un orfanato con cierta nostalgia por la inocencia de la infancia."

Jay Weissberg de Variety

7

"La calidad de las composiciones genera una tensión y una restricción palpables. Las secuencias con fantasías expresivas funcionan y el estilo observacional del film encaja con la historia."

Sarah Ward de Screendaily