The New Raemon, a propósito de Rodríguez.
The New Raemon, a propósito de Rodríguez.

The New Raemon, a propósito de Rodríguez.

A propósito de Rodríguez. Un documental protagonizado por The New Raemon

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2010

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El Nuevo Ramón, hirsuto ex-líder de los épicos y oscuros Madee, aún habla de soledad, agobio y “no estar bien”. En este extenso documental, de factura monocromática e intimista, vemos al artista por dentro, sufriendo su arte, hablando de miseria cotidiana, buscando curación por la canción. Pasión por la depresión. Gravitación hacia la desolación y el mal rollo Luís XV. Y algo de sentido del humor, “just for good measure” (que diría Arthur Alexander). El Nuevo Ramón, barbudo ex-líder de los épicos Madee, se parece bastante al Antiguo Ramón: aún habla de soledad, agobio y “no estar bien”. De hecho, una de las primeras frases del filme es “estuve bastante mal”; o sea que ¿alegría? la justa. En este extenso documental, de factura monocromática e intimista, vemos al artista por dentro, sufriendo su arte, hablando de miseria cotidiana, buscando curación por la canción. Y el que la busca, la encuentra: la cauterización está allí, en sus nuevas canciones, su Nuevo Sonido, que es como el de antes pero sin tanto ruido detrás, él solo ante los focos, contando chistes tristes entre canción y canción como un Eugenio abatido por el mundo. Raemon-Ramón, tan joven y con un largometraje para él solo, pero es que había mucho que contar, muchas canciones que grabar, mucho estudio que transitar, muchos amigos barbudos y con sombrero que invitar (miembros de Standstill, también habituados al documentalismo avanzado de sus vidas). Al final de A propósito de Rodríguez no queda muy claro si RR va a mejorar, pero las herramientas, al menos, están más cerca. Canción a canción, como en un Proyecto Hombre Emo: de día en día, como unos AA del rock de cantautor desolado.

NR < 7 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de fidelvazquez

    Lo encuentro realmente flojo, además de muy lento y falto de ritmo, el cámara abusa de planos inestables...

  • Avatar de pitiwi13

    En general bien, pero tampoco hay que tratar la imagen todo el rato tratandose de un docu. Cada maestrillo...

    7 7
  • Avatar de musicazul

    ¡Básico! Tras los años inolvidables que nos regaló con Madee, ahora Ramón Rodríguez camina en solitario. Una buena manera de conocer a este gran artista, uno de los mejores de la última década en nuestro país. Culo inquieto, tímido, directo, sincero y amigable, un gran tipo.

    10 10