The Model
The Model

The Model

País

Dinamarca

Año de producción

2016

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Directa del Festival de Rotterdam, estrenamos en exclusiva una tierna historia coming-of-age con las tentaciones y las promesas propias de la industria de la moda, que conducen a una belleza a la locura. Un "Cisne Negro" danés firmado por Mads Matthiesen, director de Teddy Bear.
Emma, de 19 años, acaba de embarcarse en su carrera como modelo en París. Aún no conoce las normas no escritas sobre el amor y el sexo en el mundo de la moda. “¿Estás lista?”, le pregunta su padre mientras se dirigen hacia el aeropuerto. Emma, aún una adolescente, asiente tímidamente con la cabeza. La ilusión de que una cámara capturara su figura esbelta se ve truncada en su primera sesión cuando un fotógrafo de prestigio, Shane White, le pide que mire a cámara con más lascivia, como una ninfómana versada. El director, Mads Matthiesen, emplea un uso de cámara lento para mostrarnos cómo Emma encuentra su camino dentro de la etiqueta evasiva del mundo de la moda bajo la guía de Shane. Rápidamente, adquiere las habilidades egocéntricas necesarias para mantenerse a sí misma y para hacerse ver. The Model hace un retrato de la sensualidad naciente de Emma, que la agencia de modelos utilizará fríamente en las negociaciones del contrato. Poco a poco, Emma se da cuenta de que la lujuria funciona como moneda. Al final, su inocencia cae presa de la tensión entre el empleo de sus sueños y el sentido común.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Peli nórdica con un guión minucioso, escrupuloso con la historia que cuenta. No deja nada sin atar. Estaría entre La herida y atracción fatal. Lo único que no me cuadra es que como una familia deja a su libre albedrío a una niñada 16 años. Ni su madre la acompaña? Por lo demás ninguna pero. Si fuera americana estaría nominada a varios oscar. Detalle trivial: la niña es clavadita a Cara Delevinge

04 febrero 2016 (Editado)