6,6

The Lure

· 88min.

Estreno en España. Un musical de terror polaco protagonizado por dos sirenas vampiras que nos sumerge en el mundo de los bailes de Varsovia en los años ochenta.

Sobre la película

Estreno en España. Un musical de terror polaco protagonizado por dos sirenas vampiras que nos sumerge en el mundo de los bailes de Varsovia en los años ochenta, de música vibrante, luces de neón y brillantes lentejuelas. Todo un Polish Horror Picture Show, una suerte de comedia desatada y romance platónico entrañable con algún que otro chapuzón gore.

Una noche, una familia de músicos encuentra a dos hermanas sirenas, Silver y Golden. Para integrarse en el entorno, las dos nereidas son contratadas en un club nocturno. Cuando Silver se enamore de un bello y rubio bajista, Golden verá peligrar el sueño de ambas de nadar hasta América.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Córki dancingu
Géneros:
Terror, Comedia, Musical
País:
Polonia

"Musical de terror polaco protagonizado por dos sirenas vampiras", cuyo mayor mérito es precisamente normalizar y hacer coherente un planteamiento tan bizarro. Artística y técnicamente está muy bien hecha, y la historia sorprende en cada escena. Estas sirenitas no son de Disney...

(Editado)

La segunda vez que la vi , me gustó más : La música , el sonido , el ambiente , que parecía marino .......; entendía más las referencias a los cuentos clásicos , a la Mitología Clásica ......., incluso a Frankenstein .......( que ya había pillado al principio ...... )

Me ha resultado desagradable por la imagen de las sirenas , y algunas escenas ........Además, el lugar de "trabajo" para unas "menores" , es escandaloso ......... Hay algo de película sangrienta de "Frankenstein" . Como adaptación del cuento de "La sirenita"; puede resultar interesante .

Otra versión ¿"gótica"? de "La sirenita"............Una cosa : ¿Por qué las rubias , en los cuentos de hadas , son siempre las "buenas",y, las "morenas" las "malas"? ( "cine blanco y cisne negro"........ ).

( No me ha gustado demasiado el "local" de bailes de las "sirenitas" )

9

"Una voz audaz en el cine polaco. Smoczyńska es una directora que aporta un carácter radicalmente novedoso al séptimo arte polaco."

Dorota Hartwich de Cineuropa