7,8

The Lunchbox

· 101min.

Ila, una ama de casa de clase media intenta recuperar el interés de su marido con una receta especial cuando su fiambrera acaba entregada por error a un oficinista.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ila, una ama de casa de clase media absorta en un matrimonio aburrido, intenta recuperar el interés de su marido con una receta especial cuando su fiambrera acaba entregada por error al pobre oficinista Sajan, un hombre solitario al borde de la jubilación. Intrigada por la falta de reacción de su marido, Ila pone una pequeña nota en el envío del día siguiente… y de nuevo es Sajan quien lo recibe y, a su vez, contesta a esa nota. 
Esto comienza una serie de intercambio de mensajes anónimos entre Sajan y Ila que pronto evoluciona hacia una inesperada amistad. Poco a poco, sus notas se van convirtiendo en pequeñas confesiones acerca de su soledad, sus recuerdos, arrepentimientos y pequeñas alegrías, gracias a los que cada uno de ellos descubre una nueva visión de sí mismos, pero que también podría poner en peligro su quizá demasiado acomodada realidad.

Dirección y reparto

Dirección:
Ritesh Batra

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Hindi
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Dabba
Géneros:
Drama, Romántica
Países:
India, Francia, Alemania
Estreno en cines:
30/04/14
Recaudación: 25.719,00 €
Espectadores: 3.669
Ver ficha:
IMDB

Una película bonita no tanto por la historia en sí o por su colorido, sino por cómo describe unos sentimientos tan complejos con tan pocas palabras y con tal sutilidad. No es una "película de foodies", ni es una película romántica a secas. Y verla doblada probablemente sería una lástima.

Me encantan estas películas sobre la vida cotidiana de las personas. Sus deseos, anhelos, sueños, tristezas, ...

En el habitualmente abigarrado, desde el punto de vista visual, cine indio, define personas y personajes con apenas unos trazos.

Muy bonita, sencilla... la vida y como darle un giro no siempre es fácil.

Una historia de costumbres bien tejida ,con buenas actrices y actores, me ha gustado sobre todo el final

yamuna

me gustaría ver el papel de la mujer , lejos de los fogones.... predecible y sin un momento de optimismo. Butan, Tunbuktu, ni cualquier otro sitio de huida, hay que cambiar las raices de la sociedad.... y esta pelicula es continuista

9

"One thing that makes Lunchbox so strong is that a touch of melancholy hangs over its sweetness. Finally this is a film about the wheel of life, about what helps us cope with its turns and find our way in its unforgiving labyrinth."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

8

"Batra adeptly plays on the tension of will they or won’t they meet, making good decisions based on character and situation rather than the need to uplift an audience."

Jay Weissberg de Variety

7

"Bombay, esa ciudad que es color, olor, sabor y caos, se erige como la clave de ese otro caos de destinos no destinados a cruzarse. No es la Nueva York de Woody Allen, ni el París de Claude Lelouch, pero, dentro de su exotismo bien llevado y plasmado, la Bombay de The Lunchbox aparece como uno de esos lugares nacidos para ese género tan a veces en riesgo de no estar en su punto como la romcom."

Fausto Fernández de Fotogramas