6,8

The Love Witch

· 121min.

Con un look visual al estilo de los thrillers Tecnicolor de los 60, "The Love Witch" explora las fantasías femeninas, el feminismo y las consecuencias del narcisismo exacerbado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con un look visual al estilo de los thrillers Tecnicolor de los 60, "The Love Witch" explora las fantasías femeninas, el feminismo y las consecuencias del narcisismo exacerbado.

Elaine, una joven y atractiva bruja, está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Sus hechizos funcionan demasiado bien rodeándola de desafortunadas víctimas. Cuando finalmente conoce al hombre de sus sueños, su desesperación por ser amada la conducirá al límite de la locura.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Comedia, Terror, Romántica
Estreno en cines:
07/07/17

Títulos similares

121 minutos desperdiciados. Me llamó la atención los premios que tenía pero creo que voy a dejar de ir a Sitges porque parece que alli el terror lo venden en botella de bruja, que da premio.
Bastante tenemos con los cines de tarde de las teles comerciales para que vendan esto por aqui. Chao

No se q nota poner ni si la cambiare luego, por q toda la pelicula estaba pensando q iba a ser una de estas tipo hammer de la epoca de los 60-70, hasta q vi el movil... y claro, esa vision benevola q tenia pensando, bueno es de poco presupuesto, quizas todos son amateur... pero luego te enteras q es del 2016 ... y empiezas a pensar q las voces en off sobran o q son demasiado repetitivas... q no se si la protagonista acuta bien o mal por q parece q esta totalmente evadida del mundo.. q tiene un concepto del amor totalmente narcisista e infantil... no se.

la pongo un 5 por q bueno... no creo q se la pueda suspender.

paulomosca

Madre del amor hermoso, tengo cepillos de dientes en casa con más poder interpretativo que todos los actores de esta película juntos; y estoy seguro de que un gato con un bolígrafo grapado al culo escribiría diálogos más interesantes que este tremendo truñazo... Que sí, que la foto es muy bonita y la estética de serie setentera y de serie B molan mucho y soy moderno porque el mundo me hizo así, pero joder, hay que tener estómago para soportar semejante ladrillazo.

(Editado)

Pongo como nota un 7 porque evito hablar del montaje, es lo que más hace flojear a la película ya que cambia el ritmo e influye en la interpretación de los actores, como si el guión estuviera forzado pero es por culpa de los silencios que hay entre plano y plano, haciendo que las conversaciones no sean fluentes y suenen de forma anti-natural.
Eso si, me ha gustado por el debate planteado. Es una película de raíz muy machista pero que a su vez expone dicho machismo para llevar a la mujer a ser, básicamente Elaine. Ella al final cumple su sueño e intencionalidad de encontrar el amor... pese que lo hace de forma curiosa, ya que en cierto modo parece estar enamorada de la muerte.

En la "boda" exponen pensamientos con los que hemos crecido, a las niñas nos enseñan a amar a los hombres y a los niños a no mostrar sentimientos "los niños no lloran". Por esos constructos sociales son los que acaban con el verdadero significado de amor.

Una buena opción para aquellos interesados en la Wicca y el Satanismo, al menos en lo relativo al aspecto y a los rituales (no en un sentido didáctico o divulgativo, evidentemente)La estética es tremendamente kitsch y camp. La película presenta una gran cantidad de anacronismos intencionados, pero sin duda bebe de los 60s, especialmente potenciado por el rollo Sexploitation.La protagonista es toda una anti-heroína, generando una curiosa reflexión sobre la contrariedad de sus actos y palabras. Una mujer aparentemente sometida por el sistema patriarcal, pero que emplea las propias armas del mismo para atentar contra él (?), cuanto menos interesante.Todas aquellas cosas que chirrían de la obra se sienten tremendamente intencionadas y meditadas. Como siempre digo, que algo te guste no implica que sea bueno, y en este caso esta película me ha encantado y creo que puede gustar a muchos. Sin duda The Love Witch es una obra entretenida y atractiva cuanto menos.

(Editado)

Més enllà de la seva calidoscòpica paleta de colors i el seu missatge ensucrat ple a vessar de sensualitat pagana The Love Witch no m'ha transmès gaire cosa. Tot i els esforços de la protagonista la meva bruixa preferida segueix sent Kim Novak a Bell Book & Candle.

10

"LA film-maker Anna Biller achieves an ecstasy of artificiality in this amazing retro fantasy horror, delivered with absolute conviction."

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Acaba fascinando gracias a Samantha Robinson. Sacándole filo a cada aleteo de pestañas postizas, cada conjuro y cada apuñalamiento, la actriz acaba por crear un monstruo modélico."

Yago García de Cinemanía

9

"Destinada a ser un clásico de culto, el segundo trabajo de Anna Biller es un estimulante regreso a las películas de terror 'sexploitation' europeos y americanos de los 60 y los 70."

Frank Scheck de Hollywood Reporter

9

"Su feminismo narcisista es escasamente ortodoxo y se despliega en una auténtica fiesta formal, cuyo sentido del humor no debilita su poderoso mensaje."

Jordi Costa de El País

9

"Divertido pastiche a partir de mil y un referentes. No van desencaminados, no, los que ven a Anna Biller como una Tarantino con sensibilidad explícitamente femenina."

Joan Pons de Fotogramas