7,3

The Lost Okoroshi

· 94min.

Comedia surrealista protagonizada por un guardia de seguridad nigeriano que despierta una mañana transformado en un espíritu ancestral.

Sobre la película

Comedia surrealista protagonizada por un guardia de seguridad nigeriano que despierta una mañana transformado en un espíritu ancestral.
Tras varias noches soñando que un Okoroshi le persigue, Raymond despierta convertido en el monstruo ancestral de sus pesadillas. Inspirada en las películas de serie B afrofuturistas de la industria de Nollywood, "The Lost Okoroshi" resulta una comedia de ciencia ficción sobre un hombre adaptándose a su nueva condición de fantasma. La odisea surrealista de Abba Makama reflexiona sobre la identidad nigeriana, el deseo de occidentalización entre los jóvenes de Lagos, así como su desinterés y desconocimiento sobre los cultos y creencias de sus antepasados.

Dirección y reparto

Dirección:
Abba Makama

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Español

Más información

País:
Nigeria

Títulos similares

Realmente divertida. Tiene un humor surrealista con un punto David Lynch. Maravillosa.

Descripción muy interesante de las tradiciones africanas en el mundo actual, fantásticas interpretaciones!

8

"An exploration of heritage, culture and folk memory, seasoned with endearing, offbeat humour and a touch of body horror."

Christopher Machell de Cinevue

8

"A colorful rejection of soullessness in modern Nigerian culture (...) a semi-comic take on tradition versus contemporary mores."

John DeFore de Hollywood Reporter